viernes, 5 de marzo de 2010

Bienvenidos, Metalfonik

Su ficha de inscripción está sellada el 26 de febrero, es decir en tiempo y forma, sólo que no había llegado el mail. Ellos son entonces la banda 41 en esta batalla. Junto con la inscripción mandaron lo sigueinte:

En el año 2004 Oscar Zarate invita a Guillermo Valle y Carlos Castañeda a iniciar juntos diversos proyectos musicales, después de haber colaborado en trabajos que combinaban rock y música sinfónica, como los álbumes sinfónicos del TRI de México, en donde Guillermo Valle y Oscar Zarate fueron arreglistas originales. Entonces deciden dar vida al nuevo concepto de conformar una banda que tuviera entre sus filas un cuarteto de cuerdas clásicas de forma natural y no solo como invitados. Así nace Metalfonik, que inicia trabajos de su primera producción en ese año bajo la producción de Oscar Zarate y coproducción de Guillermo Valle.
Durante la producción del primer álbum de Metalfonik al proyecto se incorporan Alejandro Álvarez y Jesús Jiménez en violines, Erika Ramírez en la viola; reconocidos músicos de orquesta, quienes son invitados por Carlos Castañeda (Violoncelista). La batería corre a cargo de Felipe Chacón y Ricardo Arellano. En el bajo se incorpora un gran amigo y músico de reconocida experiencia en el circuito de músicos de sesión y versátiles en la ciudad de México: Miguel Bueno. Más tarde habrían de incluirse como invitados en el bajo Omar Szdenka, talentoso y virtuoso músico de rock, así como Lorena Contreras en coros y voz femenina
De esta manera se consolida Metalfonik con el concepto de combinar la música del heavy metal y las texturas de las cuerdas orquestales con influencia de melodías y sonoridades desde medievales a clásicas en sus arreglos e ideas musicales, y con el complemento de lírica que abarca temas que hablan de magos, templarios, inquisición y hasta la mitología vikinga.
A finales del año 2008, Metalfonik trabajó en su propuesta artística a través de sesiones de grabación terminando su segundo material discográfico editado en la disquera independiente de México Allory Records para lanzarse en el 2009.

Digo, no creo que haga falta pero por si las dudas, en esta banda toca el maestro Óscar Zárate, legendario por sus años ede trabajo con El Tri de México. Siempre tuvo corazón metalero, así que el gusto es doble de tener a su banda en la Batalla. Sin más, como siempre se les invita a viajar al costado derecho del blog, buscar el logo y darle click para llegar al My Space. Conozcamos pues a este conjunto capitalino. Bienvenidos y mucha suerte, Metalfonik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.