martes, 18 de enero de 2011

Bienvenidos, Imperium


Otro regreso familiar. Imperium tiene en su historia la distinción de ser la primera banda de la Batalla que abrió algún concierto de Dilemma. En su caso se trató de Amon Amarth. Así pues nos da muchísimo placer recibirlos de nuevo, ya con material nuevo y más sólidos. Junto con su inscripción, para conocerlos mejor, mandaron la siguiente información:
Imperium es una banda de Melodic Death/Viking Metal formada en el 2008 por Vernon, Gonzalo, Benjamin y Jorge. Todo comenzó cuando empezó a darse el apogeo del sonido death/viking que bandas como Ensiferum, Turisas, Equilibrium y Amon Amarth plasmaron durante mucho tiempo, siendo estas bandas las principales influencias para Imperium. A mediados del 2008, Imperium grabó su primer material, con Carlos como vocalista, titulado "Victory's Reign", siendo este un EP de 5 canciones. Ese mismo año se presentaron en el "Winter Metal Fest" llevado a cabo en el bar del Circo Volador. La banda fue aceptada muy bien y con esto se empezó a crear un proyecto mas solido. En Marzo del 2009, Imperium se presentó en el Hard Rock Live, siendo la mejor banda de la noche y llevándose muy buenas criticas. Desafortunadamente hubo conflictos entre Carlos y la banda, saliendo así de la banda y creando incertidumbre acerca de la voz, es cuando se tomó la desicion de que Jorge y Vernon intentarian darle voz al proyecto. En Mayo fueron elegidos para ser los teloneros de Amon Amarth, siendo este unos de los primeros grandes shows de Imperium, y siendo aceptados por el publico de una muy buena forma. Poco despues se presentaron en la Batalla de Bandas del Wacken pero no lograron pasar a la final. En Septiembre, Imperium decidió empezar a componer lo que seria su primer LP titulado "Winter's Dawn" y en Diciembre entraron a "ColdTracks". El disco se terminó de grabar en Febrero del 2010, pero debido a varios contratiempos no pudo ser lanzado en ese año. En Enero del 2011, pasando una temporada larga de solo ensayos e ideas para el proyecto se terminó la produccion del disco y se espera su lanzamiento en Marzo o Abril del 2011.
No se diga más. Son Imperium, otra banda joven con buena hechura y que ahora intentará superarse a sí misma. Como siempre, al darle click en el logo que aparece en el costado derecho del blog llegarán directo a su My Space. Bienvenidos pues, y mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.