miércoles, 23 de febrero de 2011

Bienvenidos, La Divina Pistola


Seguimos creciendo como familia, y por segundo año consecutivo, Hidalgo manda bandas a concursar. Ahora es turno de La Divina Pistola, quienes según su perfil de My Space vienen de Tula y Tlahuelilpan. Ellos, junto con su inscripción mandaron la siguiente info:
...Y todo nace de los sueños y del embrujo que la música provoca entre nosotros. ... Y nada en este mundo es coincidencia1; destino y tiempo se juntaron.
Las emociones después de tanto encontrarse y fundirse y confundirse dieron vida a esta banda, a este proyecto, a este sueño, a esta familia en que se ha convertido La Divina Pistola.
Inicialmente la banda fue pensada como un proyecto de 3, Pedro en la Guitarra, Balam en la voz y bajo y Koruko(Hugo) en la bateria para tocar covers de sus bandas influyentes. Pero dadas las circunstancias y necesidades de la banda se enlistan otros dos integrantes: Toño para la segunda guitarra y Julio en el Bajo... Actualmente formada por Hugo Arellano (Bateria), Pedro Arellano (Guitarra), Balam Arellano (Voz), Brayner Garcia (Guitarra) y Julio C. Argüelles (Bajo).
Banda fundada el 25 de Septiembre del 2004 en el Estado de Hidalgo, México. Comenzaron a tocar en la escena local con covers de bandas como A.N.I.M.A.L., La Cuca, La Sekta Core, Forseps, Attaque 77, Soulfly, System of a Down, Brujeria, entre otras, las cuales sirvieron de influencia junto con otros géneros (Nü Metal, Heavy, Trash, Metal Progresivo, Hard Core, Ska, Punk, etc…) para ir formando su propio estilo.
Después de algunos meses juntos y aportando cada integrante sus propuestas musicales, comienzan a escribir y crear sus propias canciones, este esfuerzo dura casi un año en el cual hubo muchos contratiempos pero al final logran sobrevivir y grabar su primer EP titulado “De Pie”, en el cual se ve reflejado el sentir de la banda ante la vida y época que estamos viviendo.
La Divina Pistola ha tocado junto a bandas locales y de otros estados y paises, como Los de Abajo, Panteón Rococó, Jumbo, Sur 16, Sekta Core, El Trono de Judas (España), Fi-azco(España),Armando Palomas, Rude Boys, El Síndrome, Next, Vómito Nuclear, etc. Y desde locales underground hasta grandes festivales.
No se diga más, será entonces la primera vgez que tengamos una banda de hardcore y fusión, lo cual sólo suma en el concepto de la batalla. Como siempre, si le dan click al logo que está en el costado derecho del blog llegarán hasta su My Space. Tambbién los encuentran en facebook:
http://www.facebook.com/profile.php?id=1483905604
Así pues, bienvenidos a la familia y mucha suerte, La Divina Pistola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.