miércoles, 28 de diciembre de 2011

Bienvenidos, Leider.



"Y si así no lo hiciere, que el pueblo me lo demande". Bueno, en realidad me curo en salud porque diré que estoy feliz de que por primera vez en la historia de la batalla, tendremos una banda del bello estado de Guanajuato. Espero no equivocarme, aunque lo importante es que la familia sigue creciendo, y esta vez será desde Irapuato desde donde tendremos un nuevo miembro. Leider es el nombre y ellos, junto con su inscripción mandaron la siguiente info:
Originarios de Irapuato, Guanajuato, México.
En el año 2005 los hermanos Trejo (vocalista y guitarrista) conocieron a Toño (bajista) y se interesaron en formar una banda de rock, fue entonces que Toño invito a uno de sus amigos a que tocara la batería y mas tarde se invito a Jhovany (guitarrista) quien era amigo de Toño y el baterista. Es así como se obtiene la primer alineación de Leider con la cual empezaron a sacar covers llevándolos a participar en diversos eventos, tocadas y concursos.
No obstante estuvieron en busca de un nombre para la banda, y luego de varios intentos temporales empezaron a buscar algo que se escuchara fuerte y corto, así surgió LEIDER que en holandés significa jefe de tropa: fuerza, poder y liderazgo.
Después de algunos meses se decidieron a hacer su propia música inspirados por el hard rock y el heavy metal siguiendo algunas ideas de Sergio Trejo, es así que para el año 2006 graban su primer disco titulado “FURIA”, el cual tuvo buena aceptación en el ámbito local de donde se desprenden los sencillos “Furia” y “Heavy Metal”. Luego de dos años del lanzamiento del disco, empezaron a ver la posibilidad de hacer un segundo álbum mas elaborado y que reflejara la madurez musical de la banda. Es en este punto que entra Vinicio al proyecto para remplazar al baterista. Meses mas tarde se separara una pieza importante para Leider: Toño, quien dejo un hueco al parecer difícil de llenar, ya que se probaron varios bajistas y sólo hasta después de algunos meses de pruebas es que encuentra al indicado: Julio.
Las grabaciones del segundo álbum titulado “SEVEN” llevaron mas de seis meses debido a algunos incidentes trágicos, es por ello que Vinicio decide separarse del proyecto apenas se culminan las grabaciones. Después de un trago amargo se decide incorporar a Japo como baterista; quien es un amigo del ámbito musical y quien embona claramente con las ideas del proyecto. Dejando la alineación definitiva consolidada al fin:
Diego (Vocalista)
Sergio (Guitarrista)
Jhovany (Guitarrista)
Julio (Bajista)
Jappo (Baterista)
Así llega por fin al mercado “SEVEN” que promete estar a la altura de las grandes producciones con toques de rock pesado pero con dinámicas frescas e interesantes. Este álbum incluye 16 canciones en ingles entre baladas, canciones pesadas y adictivas. Una buena opción para quien busca algo diferente.
Pues no se diga más, con Leider se mantkiene la tendencia de cada año que muestra que del interior de la República suelen ser un poco más aventados y decididos. Bienvenidos a la familia amigos, y mucha suerte. Como siempre, al darle click al logo que está en el costado derecho del blog llegarán directo a su página oficial. También los encuentran en estos links:
http://www.facebook.com/pages/leider/196683360377378?sk=app_178091127385
http://www.myspace.com/leider7
https://twitter.com/leiderseven

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.