martes, 24 de enero de 2012

Bienvenidos, Anima Tempo

Se acerca el final del mundo y también el de las inscripciones, y tras dos años de buscarle la cuadratura al círculo, los querido0s amigos de Ánima Tempo ya forman parte de la Batalla. Ellos, junto con su inscripción mandaron la siguiente info:

Anima Tempo es una banda de Metal Progresivo Experimental situada al sur de la Ciudad de México. La banda nació a finales del año 2009 inspirada por la creación de un estilo propio y original, sin pertenecer a un género en particular.
Bajo el nombre de Anima Tempo, editaron dos demos, el primero titulado “Alas de Cristal”, conformado por 5 canciones: Extinción, Alas de Cristal, Astral, Leviathan, Ni una noche más y Nebulosa”, editado en español.
En el segundo demo, Anima Tempo decide aplicar algunos cambios a su estilo, y comienza a incluir una mezcla de metal progresivo con pasajes polimétricos y sinfónicos, pasando por el death metal, usando voces guturales y vocalizaciones melódicas. Con estos cambios, en marzo del 2010, la banda comienza a trabajar en el segundo EP titulado “Caged in Memories”, y a finales de julio y principios de agosto de ese mismo año Anima Tempo comienza a grabarlo concluyéndolo a mediados de octubre.
Este EP está conformado por 5 canciones las cuales aparecen en el siguiente orden: “The last awakening”, “Confessions”, “Formless Thoughts”, “Until it fades” y “Still Remains”
Después de la grabación de este demo, Anima Tempo decidió ir al plano profesional y grabar en forma su álbum debut, Caged in Memories, en el 2011. Este álbum fue grabado en diferentes locaciones como Estudio 19 y Black Stone. De esta manera Anima Tempo hizo conciencia de que trabajar internacionalmente daría mejores resultados y es por ello que se tomó la decisión de enviar el disco a mezclar y masterizar a Europa. Anima Tempo ha tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas como Dragonforce y Textures. Fue la banda ganadora de la votación para Cancún WMF 2011 como banda de los fans, con el cual ganó el derecho a participar en ese Festival y en donde participaron bandas como Keep of Kalessin, Tristania, DRI, Toxic Holocaust, Dead Tooper etc.
Anima Tempo también fue la banda ganadora del concurso “Rockeando en Finlandia”, y como premio de este evento, en octubre y noviembre del 2010 viajaron a este país a mostrar su música (Helsinki Bar Loose, 17 de Noviembre 2010).
La banda esta actualmente conformada por:
Dante Granados: Lead guitar/Backing vocals
Gian Granados: Main vocals/Guitar
Thomas Peñaloza: Synths/ Growls
Pedro Vera: Bass
Antonio Guerrero: Drums
Pues ahí está. Hoy por hoy una de las apuestas interesantes del progre metalero, bienvenidos a bordo y mucha suerte. Como siempre, si le dan click al logo que está en el c ostado derecho del blog, llegarán derechito a su Facebook.
También los encuentran en My Space, en esta liga:
http://www.myspace.com/animatempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.