lunes, 30 de enero de 2012

Bienvenidos, Cornernine

Casi al final, pero llegaron. Y de hecho se trata de un regreso, ya que esta banda formó parte de la primera generación familiar de la Batalla, concursando en el 2009. Nos da mucho gusto tenerlo de vuelta, y aquí pongo ahora lo que mandaron de información a la par de la inscripción:
Integrantes: Alejandro Quezada (Voz)
Daniel Jolalpan (Guitarra)
Fidel Sánchez (Bajo)
Enrique Canales (Bateria)

CORNERNINE es una banda de metal alternativo originaria de México Distrito Federal, fue fundada en 2004 por Fidel Sánchez, Daniel Jolalpan y Enrique Canales, los cuales tenían un vocalista que fue despedido dos años después por no compartir las mismas ideas del resto del grupo, este fue sustituido por Alejandro Quezada en el 2007, al unirse al grupo Alejandro dio origen al actual CORNERNINE, manteniendo un estilo que se basa en las influencias grupales como son Chevelle, Metallica, Deftones, Sepultura, Dream Theater, Tool, A Perfect Circle, Primus, y otras más. En febrero de 2007, CORNERNINE, se dan a la tarea de plasmar su música, que de manera conjunta con Israel Hernández, guitarrista de Santuario (banda de Heavy Metal), graban en el estudio de este su primer EP titulado “Rompiendo Sombras”, material que cuenta con cinco tracks (Irreal, Engaño o realidad, Momentos, Sombras y Destino). Dicho material les permite darse a conocer, así como, mostrar su música en diversos espacios, resultando una buena aceptación por parte del publico. En mayo del 2007, participan en un concurso que organizo una radiodifusora por Internet en un lugar llamado calle Ocho, donde participaron con un gran numero de bandas en el cual obtuvieron el segundo lugar. A partir de entonces consiguieron tocadas en espacios como Bar Minotauro, el Circo Volador, Play Live y Bar Kibalion. En marzo del 2008, tienen la oportunidad de tocar en el Teatro Metropolitan en un concurso llamado tu Espacio 2008, y debido a su buena participación, en julio del mismo año, se les invita a participar en el evento que conmemora el XIX aniversario de La Casta, evento realizado en el Vive Cuervo Salón, alternando con bandas como La Maldita Vecindad, Salón Victoria y Lucybell. En septiembre del 2008, los invitan a participar en un evento realizado en el Hard Rock Live. En los últimos meses del 2009, los invitan a participar en un evento organizado por babel producciones, como abridores de La Barranca en el Lunario del Auditorio Nacional, evento en el cual una vez mas la aceptación de la banda asistente es muy buena, ya para finalizar el 2009, cierran dos eventos, uno en el HEAVY METAL PUB, un excelente lugar para demostrar buen metal, y como segundo evento, en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, y así cerrando un año mas de buenos logros, y esperando la salida del LP.
En el año de 2010 y 2011, han participado en eventos organizados por productoras de eventos en distintos lugares de la Ciudad de México, así como en al área Metropolitana, continuando con una buena aceptación por parte de la banda asistente.
En este momento CORNERNINE se encuentra ajustando detalles para la salida de su álbum debut, que seguramente será del agrado de toda persona que guste de buena música y sobre todo de buen metal.
Pues ahí está entonces, no queda más que darles la bienvenida de regreso y desearles mucha suerte. Como siempre, si le dan click al logo que está en el costado derecho del blog llegarán derechito al Facebook oficial. También los encuentran en My Space: http://www.myspace.com/cornerninealter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.