miércoles, 1 de febrero de 2012

Bienvenidos, Teatron Mechane

Y ya casi para cerrar inscripciones llegó una banda más, una nueva adición a la familia ya que Teatrón Mechane nunca ha participado en la Batalla, así que los recibimos con mucho gusto. Ellos, junto con su inscripción mandaron la siguiente información:
A principios de 2008, John Dogg (bajo) y Chesster (guitarra) formaron Vicario, una banda enfocada en covers de bandas de renombre como: Queens of the Stone Age, System of a Down y A Perfect Circle, por mencionar algunas, acompañados por Jonathan en la batería y Adrián “Globo” en la voz. Al poco rato ingresó ÆnimA en la banda, reemplazando a Adrián y aportando la interpretación en violoncello.
Posteriormente, Chesster compuso los 2 primeros temas propios del grupo (“Desde el cielo azul” y “Ballet cósmico”), meses después la banda decidió adoptar el nombre de “Teatron Mechane”, debido a una nueva fijación de los músicos por el estilo visual Steampunk y el intrincado de engranes en la gran maquinaria que, al fin y al cabo, es el mundo; manteniendo, claro está, la visión de la bella decadencia victoriana, entre la revolución y la destrucción de una sociedad tal como se conoce.
Jonathan abandonó muy pronto la banda, y durante un año completo Teatron Mechane funcionó como un trío acompañado por pistas grabadas de batería. Sin embargo, el ensamble se dio a la tarea de componer más temas. Nacieron entonces “El circo de Tauro”, “Amigo”, “Don’t Die, Nesh” y “Ella”, más un solo de Cello titulado “Umbral”, nueva incorporación a cargo de ÆnimA. Cabe mencionar que los temas estaban en fase larvaria (y así aparecieron en la primera versión del Demo-Strato), hasta que Marco Trommel (batería) se incorporó al grupo, lo que cambió drásticamente el sonido antes emulado. De tal suerte, no sólo hubo una recomposición de las canciones, sino también diversos cambios y más repertorio, con el tema “Descender”. Poco a poco, Teatron Mechane se fue abriendo espacio entre las distintas escenas del metal de la Ciudad de México.
En diciembre de 2009, Trommel descansó y fue cubierto por Alex Carma, lo que permitió al grupo continuar presentándose en vivo. Si bien esta etapa también trajo algunos cambios, no fueron tan dramáticos.
El regreso de Marco a mediados de 2010 significó la consolidación del proyecto. Vinieron muchas mejoras técnicas y sonoras. Un tema más (“Perfecta Máquina de Matar”) y el intro “Kind Stranger” que aparece en la segunda versión del Demo-Strato (Demo-Strato TM).
En 2011, Teatron Mechane se hizo de un currículum que muchas agrupaciones han construido en el doble o triple de tiempo de existencia. Empieza a sonar el tema del disco, se convierte en un imperativo. Comienzan los preparativos…
A la fecha, la banda se ha planteado nuevos retos, adquirido nuevas necesidades, y se abre un poco más a las peticiones de sus seguidores. De tal suerte, ÆnimA se concentra más en el violoncello y las voces guturales, dejando a vocalistas externos reforzar el trabajo que Teatron Mechane ha desarrollado y sigue perfeccionando, tanto para acrecentar el poder sonoro en vivo como para lograr el óptimo resultado en la conclusión del primer álbum.
ALINEACIÓN ACTUAL:
Jhon Dogg - Bajo
Chesster - Guitarra(s)
Marco Trommel - Batería
ÆnimA Jubatus - Violoncello y Guturales
Pues no se diga más, bienvenidos a la familia y mucha suerte en su paso por la batalla. Como siempre, si le dan click al logo de la banda que está en el costado derecho del blog, llegarán derechito al Facebook oficial de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.