viernes, 18 de enero de 2013

Bienvenidos, Ángeles y Demonios


Con mucho gusto en este día recibimos de vuelta a los queridos amigos de Ángeles y Demonios. Ellos, junto con su inscripción mandaron la siguiente info:
Esta banda inicia su trayectoria buscando un concepto diferente existente a la tradicional esencia del metal, ya existente en este mercado en octubre del año 2006 en una fiesta escolar de Halloween, caracterizados como el legendario grupo de Hard Rock “Kiss”; en su comienzo, los integrantes contaban con la corta edad entre 11 y 12 años. Ante esta inquietud surge la idea de que no solamente se caracterizaran como parte de un tributo, sino que además realmente perfeccionaran sus conocimientos musicales y tocaran bien cada instrumento.

De inmediato me doy a la tarea de empezar los ensayos creando entre sus integrantes un gran interés por la música, en especial por el Hard Rock y Heavy Metal. Al observar la entrega y pasión que surge ante cada ensayo. Me percato de las habilidades que innatas de cada uno, es justo en ese momento cuando lo que era un hobbie se convierte en un proyecto real al cual se le denomina: Kidss.

Las invitaciones a tocar en eventos de rock no se hicieron esperar, creando gran expectativa entre ellos por la emoción de sentirse artistas y saberlo hacer; y obviamente sin dejar a un lado la gran aceptación entre la gente, ya que, representaba una autentica banda de niños que creaba magia con la habilidad y el estudio musical que poseían al interpretar rock.

Para agosto del 2007 el empresario Kiko Riojas(copropietario con Gene Simmons) los invita a realizar una audición, que permitiría que la banda infantil (en aquel momento) pudiera presentarse en el Kiss Lounge de la ciudad de Toluca; siendo este lugar el único museo exclusivo tributo a Kiss en el mundo. Los kidss son aceptados e invitados para tocar como una más de las bandas tributo en el 5 aniversario de dicho lugar; codeándose con las mejores bandas tributo del país del momento. Ante el asombro del público por su corta edad y su excelente desenvolvimiento en el escenario, el público que acudió al evento.

Al siguiente año kidss deja el tributo a Kiss para buscar otros elementos que les ayudarían a crecer como banda, es justo en este punto donde añaden a su repertorio musical los mejores covers del Metal Clásico; siendo esto el parte aguas para comenzar una trayectoria q involucra otras plazas, dando como resultado que decidan buscar identidad propia, cambiándose con esto el nombre a itzaess.

Los eventos siguientes fueron de gran importancia para la banda: como el de formar parte los músicos que integran al legendario y famoso grupo de Lvzbel, acompañándolos en una gira por el bajío y la ciudad de Tula Hidalgo. Lugares donde la locura no se hizo esperar, logrando una autentica reacción de sorpresa entre los fans por la capacidad musical de esta joven banda en el Heavy Metal en español. Lo cual les abrió las puertas para presentarse a lo largo de estos años como teloneros de algunas bandas importantes en el país: Lvzbel, transmetal, anarchus, sex beer, etc.

En abril del 2009 el escuadrón Kiss 1 (club de fans oficial en México) los invita a participar en la expo kiss en la ciudad de México, D.F. para festejar su cuarto aniversario ya como una banda consolidada, que a pesar de su corta edad incluyen también en su presentación un tributo a Metallica, el cual repiten en el bar el estribo de la cuidad de Celaya Guanajuato.
Para el 2011 itzaess decide hacer un cambio radical que incluye: cambiar su nombre a Ángeles y Demonios; Ofreciendo un concepto mucho más propio, sin covers en un estilo Heavy Metal en Español de una manera más seria y profesional; aunado a esto se anuncia la salida de Juan Pablo; siendo remplazado por Ricardo, de inmediato por un excelente músico con la suficiente capacidad de calidad y limpieza lirica que a sus 18 años ofrece como un elemento determinante en la agrupación y proveniente del proyecto musical denominado “signos vitales” de Salamanca, Gto.

Sin embargo, la historia se sigue reescribiendo y durante un evento en la ciudad de Celaya Guanajuato conocemos a Patricio Medina un talentoso vocalista del Heavy Metal (originario de Salvatierra Guanajuato), invitándolo de inmediato a formar parte de este nuevo proyecto; ya que contaba con esa experiencia que haría posible este gran salto a la madurez del grupo, debido a que “Pato” ha formado parte de otras bandas importantes (Domesday de León, Gto. Y Circles of Mind de Guadalajara, Jalisco) Logrando una sinergia excepcional en el grupo que da origen a algunas de las actuales letras (textos místicos, existenciales, contestatarios, entre otros) y música (diversidad de sonidos con profundidad y sentimiento que mantienen una esencia autentica y fresca del heavy metal clásico).

Actualmente Ángeles y Demonios con sus 6 años de trayectoria grabó su primer álbum titulado: "Resurrección" el cual contiene 9 temas escritos por la banda y tres temas de la autoría del legendario cantante y leyenda del Heavy Metal Latinoamericano Arturo Huizar (Lvzbel); el cual decide ser coproductor y director musical de este disco; gracias a la participación de Andy Steelheart (integrante del grupo A & D y primera guitarra) en su gira por Bajío en 2011 con Ernesto Escoto y posteriormente al conocer a esta banda de adolescentes ya en su nueva etapa, se materializa el proyecto y se lanza al mercado el disco en Junio de este año.

Algunas de las cosas más relevantes que esta banda ha hecho durante el año 2012-2013

Parte del proyecto musical Tributo “Los guerreros del metal en español”, siendo la única banda del bajío, participaron con: El beso de la bruja de Rata blanca y Advertencia de Luzbel
Entrevista radiofónica en “Radio Universidad” de la Universidad Autónoma de Querétaro”
Esta preparando su 2do material discográfico (para grabarse en diciembre), el cual en esta ocasión incluirá temas en inglés que ampliaran su mercado de manera considerable, totalmente inédito y bajo la autoría del grupo exclusivamente.
Gira permanente por toda la república y próximamente en el Rock and Roads DF
Entrevista radiofónica en “Radio Universidad” de la Universidad Autónoma de Querétaro” y entrvistar en la Cloaca Internacional
En este 2013 ya se prepara la banda para entrar a los estudios de grabacion para su 2do material discográfico el cual en esta ocasión incluirá temas en inglés con la finalidad de romper fronteras y este sera, totalmente inédito y bajo la autoría del grupo exclusivamente,ademas de tenr como musico invitado de uno de los temas al maestro Raul Greñas Fundador y guitarrista de Luzbel.
Gira permanente por toda la república y próximamente en el Rock and Roads DF

Pues no se diga más, nos da mucho gusto que regresen y como la ocasión aterior no queda más que desearles toda la suerte del mundo. Como siempre, si le dan click al logo de la banda que se encuentra en el costado derecho del blog, llegarán derechito a su Facebook. Mientras, aquí algo de lo que hace Ángeles y Demonios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.