jueves, 9 de abril de 2015

Bienvenidos, Helk

Apenas la segunda de todas las bandas de este año que ya estuvo antes en la Batalla, ahora le damos la bienvenida a Helk. Esta es su info de biografía:

HELK es una banda de black/thrash metal, creada en México en el año 2008 por sus iniciadores John Vistrera en voz y guitarra rítmica; Charles Ayala en batería y Fonseca en el bajo.

Durante los años 2011 y 2012 participaron en la batalla Road to Wacken, de forma consecutiva; logrando destacar por esa combinación de black/thrash metal y su peculiar uso de afinación.
Tras una serie de presentaciones Fonseca anuncia su partida definitiva y para mediados del año 2012 Rulo HelkaT se integra a la banda como segundo guitarrista, quien años atrás ya había tenido contacto con los integrantes de HELK.

Cinco años atrás, en el año 2003; conocidos como Viper Head, los integrantes inician experimentando con riffs instrumentales hasta que en el año 2009 logran por fin consolidar los primeros temas con influencias thrash, death metal melódico y black metal.

Para principios del año 2010 la banda graba su primer demo, lo cual da inicio a presentaciones en la Metal Tavern con una mejor calidad en sonido y ya constituidos como HELK.


Es durante el año 2012 cuando Veronique Rozrazil, Rulo HelkaT y John Vistrera tienen contacto por primera vez en un evento de death metal y para principios del año 2013, tras haber coincidido en ideologías, ideales y energía con la banda; se integra formalmente como bajista de HELK.

Recientemente, en el año 2013, HELK acaba de sacar su primer EP llamado THE CHRONOS, en decoro al cuarto del tiempo en el cual crecieron Rulo HelkaT y John Vistrera; Y en decoro al tiempo en sí mismo que nos roba la vida a cada instante, pero que a su vez queda abierto a la interpretación del público, según refiere Charles Ayala.

THE CHRONOS es un material duro y reflexivo en donde se manifiesta la realidad percibida por cada uno de los integrantes e intenta mostrar los estados del ser más profundos. Producido por el Ozzo Morales en su estudio Pandora Box; Contiene tintes Black, Thrash y Death Melódico y es con este material con el cuál HELK pretende abrirse camino a nivel nacional e internacional.

Actualmente THE CHRONOS fue presentado en el año 2013 en el North Fest I, en México.

Ahí está entonces, bienvenidos de vuelta a la Batalla y mucha suerte. Como siempre, si le dan click al logo de la banda que se encuentra en el costado derecho del blog llegarán derechito al Facebook oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.