martes, 22 de noviembre de 2016

Convocatoria 2017

CONVOCATORIA ó BASES ó CÓMO HAGO PARA INSCRIBIR A MI BANDA ó ¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA PARTICIPAR?
WOA Metal Battle Capítulo México 2017
Bases
Se convoca a participar a todas las bandas mexicanas de metal que cumplan con los siguientes requisitos:
I. Que resida en territorio mexicano y cuyos integrantes sean mayoritariamente nacidos en México y mayores de edad. Mayoritariamente significa más del 50%. **No tener la mayoría de edad no impide la participación de nadie en el concurso, pero establece ciertos límites. Los interesados en concursar que sean menores de edad o que en sus bandas cuenten con uno o más menores de edad podrán pedir mayores informes al correo blut_aus_metal@yahoo.com
II. Que no tengan actualmente o próximo a firmar un contrato internacional con sello discográfico alguno. Contratos de distribución no entran en esta categoría.
III. Que queden dentro de los 24 finalistas tras el proceso de selección que se realizará durante la primera quincena del mes de febrero del 2016.
OJO: A partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el día DOMINGO 15 DE ENERO DE 2017 las bandas interesadas deberán cumplir con el siguiente proceso:
a) Mandar TRES canciones en formato .MP3 o via liga de Youtube o We Transfer (sólo esos formato se tomará en cuenta) al correo blut_aus_metal@yahoo.com. El asunto DEBE DECIR Selección Metal Battle 2017. Los correos que no tengan esa leyenda en el asunto corren el riesgo de no ser leídos y por lo tanto no tomados en cuenta. Es MUY IMPORTANTE que antes de mandar el archivo chequen que de verdad esté adjunto y que de verdad suene, si no se puede abrir y/o reproducir el archivo el mail se desechará de manera automática.
OJO OTRA VEZ: Sólo se reciben archivos adjuntos en .MP3 o afines. NO ME MANDEN POR FAVOR LIGAS DE DESCARGA NI YOU SEND IT NI ARCHIVOS DISTINTOS A ESTOS NI NADA DE ESO. Si las rolas pesan mucho mándenlas de una en una o, sólo en el caso de que pesen más de 25 megas, por We Transfer. Ojo, ES IMPERATIVO QUE LOS ARCHIVOS ESPECIFIQUEN NOMBRE DE LA BANDA Y DE LA CANCIÓN, TODAS LAS ROLAS DEBEN CUMPLIR ESA PREMISA
b) Esperar un correo de confirmación de que se recibió el documento. Si al paso de una semana no reciben confirmación significará que no se recibió o que viene en blanco o en algún formato distinto al .MP3 y por lo tanto no fue tomado en cuenta. En ese caso se puede mandar todo de nuevo.
c) SOLAMENTE HAY ESPACIO PARA 24 BANDAS, por lo tanto, si se reciben más de 24 propuestas el comité organizador se reserva el derecho a eliminar contendientes hasta que el número quede en 24. En caso de que lleguen menos de 24 propuestas igualmente el comité organizador se reserva el derecho de seleccionar a las bandas que eventualmente formarán parte del concurso.
d) Una vez concluido el periodo de selección de bandas (domingo 12 de febrero de 2017), las bandas seleccionadas serán informadas para que, entonces sí, se inscriban.
IV. Se requiere cubrir una inscripción de $1, 800 pesos (mil ochocientos pesos moneda nacional, pago único) que se utilizan para pagar rubros diversos de producción, publicidad y otros. Las bandas deberán tener esto bien presente porque una vez cumplido el periodo de selección se les darán 21 días naturales (tres semanas) para cubrir la inscripción.
V. Las bandas que radiquen en algún punto del interior de la República Mexicana deberán llegar por sus propios medios al DF el día que les toque participar. Los horarios y fechas les serán informados con tiempo para planear el viaje.
Para ayudar un poco a las bandas de fuera del DF se hace una fecha especial de SÓLO PROVINCIA. Se considera provincia a las ciudades que estén a más de 5 horas de distancia, viajando en auto, de la Ciudad de México. Si hubiera más de 6 (seis) bandas inscritas que entren en e rubro “provincia” se sortearán los días de participación.
VI. El primer lugar representará a México en la final de la Metal Battle de la vigésimo octava edición del festival Wacken Open Air, a llevarse a cabo los días 3, 4 y 5 de agosto del 2017, en Wacken, Alemania.
VII. IMPORTANTE: Aún no se define el inmueble para llevar a cabo la Batalla pero se anunciará con tiempo suficiente.
Eliminatorias:
I. Las bandas tocarán un set de mínimo 25 y máximo 30 minutos, sin excepciones.
II. En cada eliminatoria se contará con un mínimo de 3 (TRES) y un máximo de 5 (CINCO) jueces elegidos por el comité organizador del concurso (referentes importantes en el mundo del metal: músicos, promotores…). El fallo de los mismos será inapelable e incontrovertible.
III. Los grupos, fechas de eliminatorias, inmueble y demás posibles situaciones derivadas se harán públicos una vez terminado el periodo de inscripción.
IV. El orden en el que tocan las bandas se determinará vía sorteo, días antes de las eliminatorias.
V. Una vez definidos los horarios, la impuntualidad será motivo de eliminación, sin excepciones. **Sin excepciones significa que no hay “bandas consentidas” a las que “les haremos el paro” si llegan tarde. Sin embargo y por experiencia, algunas situaciones (retraso o cancelación de vuelos por ejemplo) se pueden revisar. Cuando algo así sucede se habla con los jueces y las bandas de ese día, y si todos están de acuerdo, se maneja un criterio de tolerancia.
VI. Los resultados se darán a conocer al finalizar todas las eliminatorias. **Esto significa al final de toda la eliminatoria y no al final de cada fecha, es decir cuando ya concursaron TODAS las bandas.
VII. Las eliminatorias están abiertas al público.
IMPORTANTE:
-NADIE está obligado a vender boletos
-La Batalla NO TIENE REPRESENTANTES DE NINGÚN TIPO, LA ÚNICA COMUNICACIÓN OFICIAL ES DIRECTAMENTE POR EL E MAIL ANTES MENCIONADO, no se dejen engañar.
-La batalla NO APRUEBA NI AVALA NI PROMUEVE LA PRÁCTICA DE OFRECERLE A LAS BANDAS DIVERSOS “APOYOS” (como tocar en el Chopo por ejemplo) A CAMBIO DE DINERO. Cualquier persona que se diga parte del comité organizador de la Batalla y que pida dinero para cualquier cosa, MIENTE. No se dejen engañar, NOSOTROS NO NOS HACEMOS RESPONSABLES POR NADA NI NADIE QUE NO SEA PARTE OFICIAL DEL STAFF DE LA BATALLA. Esa información se le entrega por mail a cada banda.
-Los únicos sitios OFICIALES de información de la Batalla en México son el blog http://batallademetal.blogspot.mx y www.facebook/pages/WOA-Metal-Battle-México/114103865338368 No hay más sitios oficiales, no se dejen engañar. A nivel internacional está el sitio www.metal-battle.com
Instrucciones y extras:
El ganador del concurso DEBERÁ PAGARSE SUS GASTOS DE VIAJE HASTA ALEMANIA. Si se lograse algún tipo de apoyo económico o patrocinio se anunciará en su momento.
En caso de que la banda ganadora no cubra con ese requisito en los tiempos acordados, mismos que se definirán con claridad en las semanas venideras, los organizadores se reservan el derecho a escoger a una banda que habiendo participado y demostrado buena calidad, pueda cubrir este requisito.
Este año trataremos de que la mayor parte de las bandas que concursen sean primerizas en la Batalla o que no hayan participado más de dos veces. Esto solamente con la finalidad de renovar y darle espacio a nuevas propuestas.
Cualquier duda, sugerencia, comentario o queja es bienvenido en el correo blut_aus_metal@yahoo.com. TODOS los mails se responden, aunque a veces no sea el mismo día. Sólo se debe tener paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.