miércoles, 1 de marzo de 2017

Bienvenidos, Divinum Tragedy


Divinum Tragedy es una banda que se originó en el 2011 en el municipio de Texcoco, conformada por Indra Garduño Reynoso (Baterista), Antonio de Jesús Guzmán Reyes (Violonchelo), Lestat Pendragon (Violonchelo) y Tania López Silva (Violín).
Con este conjunto se realizan composiciones propias dirigidas al género de metal sinfónico que hasta el momento suman más de 16. Actualmente se han agregado y cambiado integrantes de la banda como Selene Vera González (violonchelo), Edui Airk (violonchelo), Daniel Muñoz Mendoza (Baterista), aunque Lestat Pendragon se ha mantenido siempre.

El grupo tiene su inspiración en grupos como Apocalyptica, banda reconocida ya mundialmente, además de géneros como el thrash metal, melodic death metal y en composiciones instrumentales de diversos clásicos. De ahí surge la idea de generar este grupo musical de metal sinfónico instrumental sin voz. Desde el primer año hasta la fecha se han presentado en eventos culturales tales como La Feria del Libro de Chapingo, el Festival de Nezahualcóyotl, la Feria de la Cazuela, los Viernes Culturales de diversas casas de cultura en todo el Estado de México (Chiconcuac, Tezoyuca, Texcoco, Ecatepec, Chimalhuacán, Chiautla, Teotihuacán, Papalotla, Atenco, Coyoacán, Tepetlaoxtoc, etc.), Universidades como la UAEM(CHIMALHUACAN Y TEXCOCO), TESCHI, UVM, EPT, UACH, diversas preparatorias al igual que en instalaciones especiales de conciertos.

Hemos dado conciertos individuales al igual que compartiendo escenario con: Mono Blanco, Follaje, Gallina Negra, Los Zombies de Chernobyl, Frankenputa, Maiz Transgenico, Ciudad Ruido, Psycofonia, Madleny, Epitafium, Triconia y Circo Bizarro. Hemos tenido presentaciones en la radio de Chapingo en programas como por ejemplo 2milenium3.

Durante el año 2014 Divinum Tragedy estuvo becado por FOCAEM con el proyecto de la grabación del segundo disco, titulado “Cuervos y Mariposas”, el cual se presentó en diversos centros culturales. Actualmente el apoyo por la Secretaria de Cultura está vigente apoyando el nuevo material del grupo. Actualmente la banda está en proceso de composición de 8 nuevas melodías, las cuales musicalizaran diversos cortometrajes que serán proyectados en centros culturales del Estado de México mientras la banda toca en vivo. El objetivo de la banda es generar composiciones con violonchelos que muestren el potencial de este instrumento que no es valorado y es ignorado por la gente, y mostrar que el metal no solo son sonidos estruendosos. En los conciertos se pretende mostrar la historia que cuenta cada una de las composiciones con un video musical o cortometraje.

Como siempre, en el costado derecho del blog está el logo de la banda y al darle click los llevará directo a su Facebook oficial, aunque también los pueden encontrar en YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.