martes, 7 de marzo de 2017

Bienvenidos, Stormaker


El inicio de STORMAKER se da Tras la desintegración de la banda LOS BILLY´S (metal progresivo) donde participan Alan "el Chila" Rodríguez y Billy Rodríguez, este acontecimiento sucede después de su exitosa participación en el festival mexicano Hell and Heaven 2013.

Después de un año y medio de inactividad en 2015 Alan y Billy Rodríguez deciden retomar su carrera musical con un nuevo proyecto llamado Fallen Secrets, tomando un estilo Speed Power Metal y para ello reclutan a uno de los guitarristas del proyecto LOS BILLY´S, Gerardo (GERO). Con esta formación se realizan 3 maquetas y se dan a la tarea de reclutar nuevos integrantes para el proyecto. En la voz es reclutado Ricky Volts, vocalista original de la banda Thrashock y Rubén Montiel, guitarrista de su antiguo proyecto (los Billy,s). Para la batería llega Charly que solo dura un par de meses en el proyecto y sale por cuestiones de logística; en su lugar llega Hugo Meneses para quedarse definitivamente con el puesto.

Después de un par de meses de ensayos y composición Gerardo (GERO) abandona el proyecto por cuestiones de estudios en el extranjero e inmediatamente entra en su lugar Damián Quintanar como guitarra rítmica. Para finales del año 2015 se toma la decisión de cambio de nombre para el proyecto quedando finalmente como STORMAKER.

La primera presentación en vivo oficial del grupo se da el 22 de enero del 2016 en Texcoco, Estado de México, teniendo como padrinos a dos grandes bandas Mexicanas: REVERB GUN Y VULGAR ADDICTION. La presentación fue to do un éxito y el público tomó con entusiasmo el proyecto presentado. Para el mes de febrero ocurren presentaciones importantes para el grupo una se da en el festival BLOOD FEST que se realiza en el Foro Moctezuma y un par de presentación en uno de los
lugares más importantes para el metal underground en México, el SABBATH, ubicado en Nezahualcóyotl, Estado de México. Para el mes de marzo STORMAKER realiza su primera aparición como telonero de una banda internacional con STRIKER (Canadá) en el legendario foro Alicia de la ciudad de México por la productora Ezkizoofrenia. En el mismo mes de marzo STORMAKER decide entrar por primera vez al estudio para empezar la grabación de su primer EP oficial, BEFORE THE STORM, que consta de 5 tracks originales.

En el mes de mayo STORMAKER realiza el lanzamiento de su primer sencillo titulado BREAK OUT acompañado de un lyric video realizado por RED ARMY ESTUDIO. Después de unas cuantas presentaciones mas en diferentes lugares dentro de la CDMX regresa la oportunidad de ser teloneros para un par de bandas internacionales: INSTRU-MENTAL y WITCHTRAP, ambas de Colombia.

El 22 de febrero del 2017 sale a la luz el (EP) BEFORE THE STORM con 5 tracks originales, la
portada de este material es realizada por RED ARMY y la maquila fue realizada por IMPRIMEDIA .

Como siempre, en el costado derecho del blog encontrarán el logo de la banda y al darle click llegarán derechito a su Facebook oficial. También los encuentran en Twitter y Soundcloud

¡Bienvenidos y mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.