jueves, 31 de enero de 2013

Convocatoria 2013

CONVOCATORIA o BASES o REQUISITOS o CÓMO HAGO PARA INSCRIBIR A MI BANDA o ¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA PARTICIPAR?
W.O.A. Metal Battle 2013:
Capítulo México

Bases
Se convoca a participar a todas las bandas de metal que cubran los siguientes requisitos:

• Que resida en territorio mexicano y cuyos integrantes sean mayoritariamente nacidos en México y sean mayores de edad. Mayoritariamente significa más del 50%.
**No tener la mayoría de edad no impide la participación de nadie en el concurso, pero establece ciertos límites. Los interesados en concursar que sean menores podrán pedir un informe más detallado, por mail.

• Que no tengan actualmente o próximo a firmar un contrato internacional con sello discográfico alguno. Contratos de distribución no entran en esta categoría.
*Este punto es flexible, los contratos por un disco por ejemplo, no aplican. La idea es que no estén "atados" a un sello.

• Se requiere cubrir una inscripción de $1, 500 (Mil quinientos pesos moneda nacional, pago único), que se usarán para pagar servicios como renta, PA, producción y publicidad. Para mayores informes escribir un mail a blut_aus_metal@yahoo.com
*Ese es el mail de contacto. Cualquier duda que no quede aclarada en esta convocatoria puede ser discutida vía esa dirección.

. Las bandas que radiquen en algún punto del interior de la República Mexicana deberán llegar al DF el día que les toque su eliminatoria, por sus propios medios. Los horarios y fechas les serán informados con tiempo suficiente para planear el viaje.

• El primer lugar representará a México en la vigésimo cuarta edición del festival internacional Wacken Open Air, a llevarse a cabo los días 1, 2 y 3 de agosto de 2013. La banda ganadora competirá en la final internacional del W.O.A Metal Battle.

Eliminatorias

***ESTE AÑO HAY UN CAMBIO MUY IMPORTANTES:***
Las eliminatorias reflejarán la vocación de concurso que tiene la Batalla. Por esa razón, LAS BANDAS TOCARÁN UN MÁXIMO DE 15 MINUTOS en sus eliminatorias, sin excepciones.
**Por cuestiones de logística que hemos aprendido con el paso de los años hemos decidido hacer más bandas en menos días. Quienes accedan a la final accederán también a la posibilidad, ahora sí, de tocar un set de hasta 30 minutos.

En cada eliminatoria se contará con un mínimo de TRES y un máximo de SIETE jueces elegidos por la producción del concurso (referentes importantes en el mundo del metal: músicos, promotores). El fallo de los mismos será inapelable e incontrovertible.

Los grupos, fechas de eliminatorias, inmueble y demás posibles situaciones derivadas se harán públicos una vez que termine el periodo de inscripción.
*Normalmente todos los eventos Batalla se llevan a cabo en el Centro de Arte y Cultura Circo Volador, sin embargo esa situación puede variar.

El orden en que tocarán las bandas se determinará vía sorteo abierto, días antes de las presentaciones.

Una vez definidos los horarios, la inpuntualidad será motivo de eliminación, sin excepciones.
*Sin excepciones significa que no hay bandas “consentidas” a las que les haremos “el paro” si llegan tarde. Sin embargo y por experiencia, algunas situaciones (retraso o cancelación de vuelos, por ejemplo) se pueden revisar. Cuando algo así sucede se habla con los jueces y las bandas de ese día, y si todos están de acuerdo, se maneja un criterio de tolerancia.

Los resultados se darán a conocer al finalizar todas las eliminatorias.
*Esto significa al final de toda la eliminatoria, no al final de cada fecha eliminatoria. Es decir, cuando ya concursaron TODAS las bandas inscritas. En 2012 hicimos públicos los resultados en cada fecha y aprendimos bien que no es buena idea.

Las eliminatorias estarán abiertas al público.

IMPORTANTE:
-NADIE deberá vender boletos.
-La Batalla NO TIENE REPRESENTANTES DE NINGÚN TIPO QUE NO SEAN QUIENES CONTESTAN LOS MAILS, no se dejen engañar.
-La Batalla NO APRUEBA NI PROMUEVE NI AVALA LA PRÁCTICA DE OFRECERLE A LAS BANDAS DIVERSOS "APOYOS" (como tocar en el Chopo por ejemplo) A CAMBIO DE DINERO. Cualquier persona que se diga ser parte de la Batalla y que pida dinero para cualquier cosa, MIENTE. No se dejen engañar, nosotros NO NOS HACEMOS RESPONSABLES POR NADA NI NADIE QUE NO SEA PARTE OFICIAL DEL STAFF DE LA BATALLA. Esa información se le entrega por mail a cada banda.
- Los únicos sitios OFICIALES DE INFORMACIÓN de la Batalla en México son éste blog y el Facebook WOA Metal Battle Mexico. No hay más sitios oficiales, no se dejen engañar. Además está la página www.metal-battle.com, PERO suele tardarse en actualizar su información.

Instrucciones y extras:

El ganador del concurso DEBERÁ PAGAR SUS GASTOS DE VIAJE HASTA ALEMANIA. Si se lograse algún tipo de apoyo económico o patrocinio, se anunciará en su momento.

En caso de que la banda ganadora no cubra con ese requisito en los tiempos acordados, mismos que se definirán con claridad en las semanas venideras, los organizadores se reservan el derecho a escoger a una banda que habiendo participado y demostrado buena calidad, pueda cubrir este requisito.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el JUEVES 28 DE FEBRERO de 2013. Las bandas interesadas deben escribir un mail a blut_aus_metal@yahoo.com para recibir a detalle los requisitos. El asunto del mail DEBERÁ DECIR: Batalla. Los mails que tengan otro concepto en el campo Asunto, corren el riesgo de no ser leídos, con todo lo que eso implica.
*Los mails que se mandan sin asunto llegan a la bandeja Spam, y es muy probable que sean eliminados sin ser abiertos.
**Los mails que llegan con otro concepto en el Asunto, corren el riesgo de no ser leídos a tiempo.
***Cualquier duda, sugerencia, comentario o queja es bienvenido en ese mail. TODOS los mails se responden, aunque a veces no sea el mismo día. Sólo se debe tener paciencia.

viernes, 18 de enero de 2013

Bienvenidos, Ángeles y Demonios


Con mucho gusto en este día recibimos de vuelta a los queridos amigos de Ángeles y Demonios. Ellos, junto con su inscripción mandaron la siguiente info:
Esta banda inicia su trayectoria buscando un concepto diferente existente a la tradicional esencia del metal, ya existente en este mercado en octubre del año 2006 en una fiesta escolar de Halloween, caracterizados como el legendario grupo de Hard Rock “Kiss”; en su comienzo, los integrantes contaban con la corta edad entre 11 y 12 años. Ante esta inquietud surge la idea de que no solamente se caracterizaran como parte de un tributo, sino que además realmente perfeccionaran sus conocimientos musicales y tocaran bien cada instrumento.

De inmediato me doy a la tarea de empezar los ensayos creando entre sus integrantes un gran interés por la música, en especial por el Hard Rock y Heavy Metal. Al observar la entrega y pasión que surge ante cada ensayo. Me percato de las habilidades que innatas de cada uno, es justo en ese momento cuando lo que era un hobbie se convierte en un proyecto real al cual se le denomina: Kidss.

Las invitaciones a tocar en eventos de rock no se hicieron esperar, creando gran expectativa entre ellos por la emoción de sentirse artistas y saberlo hacer; y obviamente sin dejar a un lado la gran aceptación entre la gente, ya que, representaba una autentica banda de niños que creaba magia con la habilidad y el estudio musical que poseían al interpretar rock.

Para agosto del 2007 el empresario Kiko Riojas(copropietario con Gene Simmons) los invita a realizar una audición, que permitiría que la banda infantil (en aquel momento) pudiera presentarse en el Kiss Lounge de la ciudad de Toluca; siendo este lugar el único museo exclusivo tributo a Kiss en el mundo. Los kidss son aceptados e invitados para tocar como una más de las bandas tributo en el 5 aniversario de dicho lugar; codeándose con las mejores bandas tributo del país del momento. Ante el asombro del público por su corta edad y su excelente desenvolvimiento en el escenario, el público que acudió al evento.

Al siguiente año kidss deja el tributo a Kiss para buscar otros elementos que les ayudarían a crecer como banda, es justo en este punto donde añaden a su repertorio musical los mejores covers del Metal Clásico; siendo esto el parte aguas para comenzar una trayectoria q involucra otras plazas, dando como resultado que decidan buscar identidad propia, cambiándose con esto el nombre a itzaess.

Los eventos siguientes fueron de gran importancia para la banda: como el de formar parte los músicos que integran al legendario y famoso grupo de Lvzbel, acompañándolos en una gira por el bajío y la ciudad de Tula Hidalgo. Lugares donde la locura no se hizo esperar, logrando una autentica reacción de sorpresa entre los fans por la capacidad musical de esta joven banda en el Heavy Metal en español. Lo cual les abrió las puertas para presentarse a lo largo de estos años como teloneros de algunas bandas importantes en el país: Lvzbel, transmetal, anarchus, sex beer, etc.

En abril del 2009 el escuadrón Kiss 1 (club de fans oficial en México) los invita a participar en la expo kiss en la ciudad de México, D.F. para festejar su cuarto aniversario ya como una banda consolidada, que a pesar de su corta edad incluyen también en su presentación un tributo a Metallica, el cual repiten en el bar el estribo de la cuidad de Celaya Guanajuato.
Para el 2011 itzaess decide hacer un cambio radical que incluye: cambiar su nombre a Ángeles y Demonios; Ofreciendo un concepto mucho más propio, sin covers en un estilo Heavy Metal en Español de una manera más seria y profesional; aunado a esto se anuncia la salida de Juan Pablo; siendo remplazado por Ricardo, de inmediato por un excelente músico con la suficiente capacidad de calidad y limpieza lirica que a sus 18 años ofrece como un elemento determinante en la agrupación y proveniente del proyecto musical denominado “signos vitales” de Salamanca, Gto.

Sin embargo, la historia se sigue reescribiendo y durante un evento en la ciudad de Celaya Guanajuato conocemos a Patricio Medina un talentoso vocalista del Heavy Metal (originario de Salvatierra Guanajuato), invitándolo de inmediato a formar parte de este nuevo proyecto; ya que contaba con esa experiencia que haría posible este gran salto a la madurez del grupo, debido a que “Pato” ha formado parte de otras bandas importantes (Domesday de León, Gto. Y Circles of Mind de Guadalajara, Jalisco) Logrando una sinergia excepcional en el grupo que da origen a algunas de las actuales letras (textos místicos, existenciales, contestatarios, entre otros) y música (diversidad de sonidos con profundidad y sentimiento que mantienen una esencia autentica y fresca del heavy metal clásico).

Actualmente Ángeles y Demonios con sus 6 años de trayectoria grabó su primer álbum titulado: "Resurrección" el cual contiene 9 temas escritos por la banda y tres temas de la autoría del legendario cantante y leyenda del Heavy Metal Latinoamericano Arturo Huizar (Lvzbel); el cual decide ser coproductor y director musical de este disco; gracias a la participación de Andy Steelheart (integrante del grupo A & D y primera guitarra) en su gira por Bajío en 2011 con Ernesto Escoto y posteriormente al conocer a esta banda de adolescentes ya en su nueva etapa, se materializa el proyecto y se lanza al mercado el disco en Junio de este año.

Algunas de las cosas más relevantes que esta banda ha hecho durante el año 2012-2013

Parte del proyecto musical Tributo “Los guerreros del metal en español”, siendo la única banda del bajío, participaron con: El beso de la bruja de Rata blanca y Advertencia de Luzbel
Entrevista radiofónica en “Radio Universidad” de la Universidad Autónoma de Querétaro”
Esta preparando su 2do material discográfico (para grabarse en diciembre), el cual en esta ocasión incluirá temas en inglés que ampliaran su mercado de manera considerable, totalmente inédito y bajo la autoría del grupo exclusivamente.
Gira permanente por toda la república y próximamente en el Rock and Roads DF
Entrevista radiofónica en “Radio Universidad” de la Universidad Autónoma de Querétaro” y entrvistar en la Cloaca Internacional
En este 2013 ya se prepara la banda para entrar a los estudios de grabacion para su 2do material discográfico el cual en esta ocasión incluirá temas en inglés con la finalidad de romper fronteras y este sera, totalmente inédito y bajo la autoría del grupo exclusivamente,ademas de tenr como musico invitado de uno de los temas al maestro Raul Greñas Fundador y guitarrista de Luzbel.
Gira permanente por toda la república y próximamente en el Rock and Roads DF

Pues no se diga más, nos da mucho gusto que regresen y como la ocasión aterior no queda más que desearles toda la suerte del mundo. Como siempre, si le dan click al logo de la banda que se encuentra en el costado derecho del blog, llegarán derechito a su Facebook. Mientras, aquí algo de lo que hace Ángeles y Demonios:

miércoles, 9 de enero de 2013

Bienvenidos, Ánima Tempo


Con enorme gusto le damos la bienvenida por segundo año consecutivo a los amigos de Ánima Tempo. Nos encanta que la familia crezca pero también que viejos amigos regresen. Ellos, junto con su inscripción, mandaron la siguiente info:
Anima Tempo
Anima Tempo es una banda de metal progresivo experimental situada al sur de la Ciudad de México. Como parte de su trayectoria, ha participado en festivales de talla internacional tales como Expo Internacional TNT, Pro Japón, Wild Metal Fest 2011, compartiendo el escenario con Tristania, Keep of Kalessin y DRI, entre otros. Además, Anima Tempo participó en el opening de bandas como Septicflesh, Dragonforce, Sabaton y Textures, y ha compartido escenario con musicos de la talla de Joe Stump y Pablo Soler.

Anima Tempo ha sido ganadora del primer lugar en concursos como: Rockeando en Finlandia, Hikari Fest, y finalista en WOA Battle México. En octubre del año 2010, Anima Tempo como parte de su viaje a Finlandia, se presentó en el Bar Loose de Helsinki.

Actualmente, Anima Tempo se encuentra en la producción de su primer material discográfico titulado “Caged in Memories”

Nota: Anima Tempo es una banda que se maneja de manera independiente, es decir que no tiene ningún tipo de management

Contacto a animatempo@hotmail.com

Pues ahí está la info, no se diga más, bienvenidos de vuelta amigos, espero que este año la Batalla sea lo que esperan y les deseo la mejor de las suerte. Como siempre, si le dan click al logo de la banda, que encuentran en el costado derecho del blog, llegarán derechito al Facebook oficial de la banda.

miércoles, 2 de enero de 2013

Bienvenidos, Zorbo


Y la familia Batalla sigue en crecimiento. Un debut más, en esta ocasión de una banda que por lo menos en algunos de sus músicos ya tiene algo de camino recorrido. Con mucho gusto presentamos ahora a Zorbo, conjunto capitalino de metal progresivo que junto con su inscripción mandó la siguiente info:

Zorbo comienza por el 94 aproximadamente bajo el nombre de Eutanasia, fundado por Samo y Rodrigo Roldán (Guitarristas).
Zorbo es una banda de metal con influencias de progresivo y sinfónico, actualmente esperan la salida del segundo disco titulado "Rapture est Tribulatione".

Pues no se diga más, contundentes, al grano y parte de la familia Batalla desde este 2013 y de ahí para siempre. Bienvenidos a la Batalla, ojalá cumplamos sus expectativas y su paso por esta aventura sea positivo en todos sentidos.


Como siempre, si le dan click al logo de la banda que encuentran en el costado derecho del blog, llegarán derechito al Facebook oficial.

Mientras, aquí pueden escuchar algo de la banda:

Bienvenidos, Morrigain

Los amigos de Morrigain serán los primeros en cinco años que representen a Nezahualcóyotl, en la Batalla. Es uno de los municipios más grandes, muy metalero y sin embargo no habíamos tenido bandas de allá (muchas del estado de México, pero ninguna propiamente de Neza), lo cual nos da mucho gusto.
Ellos mandaron sus datos hace algunos días pero un problema técnico nos había complicado la publicación de su bienvenida. Resuelto el problema con la compu, los amigos de Morrigain junto con su inscripción mandaron la siguiente info:


Ahí está entonces, no se diga más, bienvenidos a la familia, Morrigain, les deseamos todo lo mejor, mucha suerte y que la Batalla cumpla sus expectativas.
Como siempre, si buscan el logo de la banda en el costado derecho del blog y le dan click a la imagen llegarán directo, en este caso, al facebook oficial de los mexiquenses.


Por cierto que esta banda tiene dos páginas en Facebook, una tiene link directo desde el logo y la otra la encuentran directo aquí:

Bienvenidos sean entonces.