CONVOCATORIA ó BASES ó ¿CÓMO HAGO PARA INSCRIBIR A MI BANDA? ó ¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA PARTICIPAR?
WOA Metal Battle Capítulo México 2018
Bases
Se convoca a participar a todas las bandas mexicanas de
metal que cumplan con los siguientes requisitos:
I. Que resida en territorio mexicano y cuyos integrantes
sean mayoritariamente nacidos en México y mayores de edad. Mayoritariamente
significa más del 50%. **No tener la mayoría de edad no impide la participación
de nadie en el concurso, pero establece ciertos límites. Los interesados en
concursar que sean menores de edad o que en sus bandas cuenten con uno o más
menores de edad podrán pedir mayores informes al correo
blut_aus_metal@yahoo.com
II. Que no tengan actualmente o próximo a firmar un contrato
internacional con sello discográfico alguno. Contratos de distribución no
entran en esta categoría.
III. Que queden dentro de los 30 finalistas tras el proceso
de selección que se realizará durante la primera quincena del mes de enero del
2018.
OJO: A partir de la publicación de esta convocatoria y hasta
el día DOMINGO 31 DE DICIEMBRE DE 2017 las bandas interesadas deberán cumplir
con el siguiente proceso:
a) Mandar TRES canciones en formato .MP3 o vía liga de
Youtube o We Transfer (sólo esos formato se tomarán en cuenta) al correo
blut_aus_metal@yahoo.com. El asunto DEBE DECIR Selección Metal Battle 2018. Los
correos que no tengan esa leyenda en el asunto corren el riesgo de no ser
leídos y por lo tanto no tomados en cuenta. Es MUY IMPORTANTE que antes de
mandar el archivo chequen que de verdad esté adjunto y que de verdad suene, si
no se puede abrir y/o reproducir el archivo el mail se desechará de manera
automática.
OJO OTRA VEZ: Sólo se reciben archivos adjuntos en .MP3 o
afines. NO ME MANDEN POR FAVOR LIGAS DE DESCARGA NI YOU SEND IT NI ARCHIVOS
DISTINTOS A ESTOS NI NADA DE ESO. Si las rolas pesan mucho mándenlas de una en
una o, sólo en el caso de que pesen más de 25 megas, por We Transfer. Ojo, ES
IMPERATIVO QUE LOS ARCHIVOS ESPECIFIQUEN NOMBRE DE LA BANDA Y DE LA CANCIÓN,
TODAS LAS ROLAS DEBEN CUMPLIR ESA PREMISA
b) Esperar un correo de confirmación de que se recibió el
documento. Si al paso de una semana no reciben confirmación significará que no
se recibió o que viene en blanco o en algún formato distinto al .MP3 y por lo
tanto no fue tomado en cuenta. En ese caso se puede mandar todo de nuevo.
c) SOLAMENTE HAY ESPACIO PARA 30 BANDAS, por lo tanto, si se
reciben más de 30 propuestas el comité organizador se reserva el derecho a
eliminar contendientes hasta que el número quede en 30. En caso de que lleguen
menos de 30 propuestas igualmente el comité organizador se reserva el derecho
de seleccionar a las bandas que eventualmente formarán parte del concurso.
d) Una vez concluido el periodo de selección de bandas
(domingo 31 de diciembre de 2017), las bandas seleccionadas serán informadas
para que, entonces sí, se inscriban.
IV. Se requiere cubrir una inscripción de $1, 800 pesos (mil
ochocientos pesos moneda nacional, pago único) que se utilizan para pagar
rubros diversos de producción, publicidad y otros. Las bandas deberán tener
esto bien presente porque una vez cumplido el periodo de selección se les darán
21 días naturales (tres semanas) para cubrir la inscripción.
V. Las bandas que radiquen en algún punto del interior de la
República Mexicana deberán llegar por sus propios medios a la CDMX el día que
les toque participar. Los horarios y fechas les serán informados con tiempo
para que puedan planear su viaje.
Para ayudar un poco a las bandas de fuera de la CDMX se hace
una fecha especial de SÓLO PROVINCIA. Se considera provincia a las ciudades que
estén a más de 5 horas de distancia, viajando en auto, hacia la Ciudad de
México. Si hubiera más de 6 (seis) bandas inscritas que entren en el rubro
“provincia” se sortearán los días de participación.
VI. El primer lugar representará a México en la final de la
Metal Battle de la vigésimo novena edición del festival Wacken Open Air, a
llevarse a cabo los días 2, 3 y 4 de agosto del 2018, en Wacken,
Alemania.
VII. IMPORTANTE: Aún no se define el inmueble para llevar a
cabo la Batalla pero se anunciará con tiempo suficiente.
Eliminatorias:
I. Las bandas tocarán un set de mínimo 20 y máximo 30
minutos, sin excepciones.
II. En cada eliminatoria se contará con un mínimo de 3
(TRES) y un máximo de 5 (CINCO) jueces elegidos por el comité organizador del
concurso (referentes importantes en el mundo del metal: músicos, promotores…).
El fallo de los mismos será inapelable e incontrovertible.
III. Los grupos, fechas de eliminatorias, inmueble y demás
posibles situaciones derivadas se harán públicos una vez terminado el periodo
de inscripción.
IV. El orden en el que tocan las bandas se determinará vía
sorteo, días antes de las eliminatorias.
V. Una vez definidos los horarios, la impuntualidad será
motivo de eliminación, sin excepciones. **Sin excepciones significa que no hay
“bandas consentidas” a las que “les haremos el paro” si llegan tarde. Sin
embargo y por experiencia, algunas situaciones (retraso o cancelación de vuelos
por ejemplo) se pueden revisar. Cuando algo así sucede se habla con los jueces
y las bandas de ese día, y si todos están de acuerdo, se maneja un criterio de
tolerancia.
VI. Los resultados se darán a conocer hasta finalizar todas
las eliminatorias. **Esto significa al final de toda la eliminatoria y no al
final de cada fecha, es decir cuando ya concursaron TODAS las bandas.
VII. Las eliminatorias están abiertas al público.
IMPORTANTE:
-NADIE está obligado a vender boletos
-La Batalla NO TIENE REPRESENTANTES DE NINGÚN TIPO, LA ÚNICA
COMUNICACIÓN OFICIAL ES DIRECTAMENTE POR EL E MAIL ANTES MENCIONADO, no se
dejen engañar.
-La batalla NO APRUEBA NI AVALA NI PROMUEVE LA PRÁCTICA DE
OFRECERLE A LAS BANDAS DIVERSOS “APOYOS” (como tocar en el Chopo por ejemplo) A
CAMBIO DE DINERO. Cualquier persona que se diga parte del comité organizador de
la Batalla y que pida dinero para cualquier cosa, MIENTE. No se dejen engañar,
NOSOTROS NO NOS HACEMOS RESPONSABLES POR NADA NI NADIE QUE NO SEA PARTE OFICIAL
DEL STAFF DE LA BATALLA. Esa información se le entrega por mail a cada banda.
-Los únicos sitios OFICIALES de información de la Batalla en
México son el blog http://batallademetal.blogspot.mx y
www.facebook/pages/WOA-Metal-Battle-México/114103865338368 No hay más sitios
oficiales, no se dejen engañar. A nivel internacional está el sitio www.metal-battle.com
Instrucciones y extras:
El ganador del concurso DEBERÁ PAGARSE SUS GASTOS DE VIAJE
HASTA ALEMANIA. Si se lograse algún tipo de apoyo económico o patrocinio se
anunciará en su momento.
En caso de que la banda ganadora no cubra con ese requisito
en los tiempos acordados, mismos que se definirán con claridad en las semanas
venideras, los organizadores se reservan el derecho a escoger a una banda que
habiendo participado y demostrado buena calidad, pueda cubrir este requisito.
Este año trataremos de que la mayor parte de las bandas que
concursen sean primerizas en la Batalla o que no hayan participado más de dos
veces. Esto solamente con la finalidad de renovar y darle espacio a nuevas
propuestas.
Cualquier duda, sugerencia, comentario o queja es bienvenido
en el correo blut_aus_metal@yahoo.com. TODOS los mails se responden, aunque a
veces no sea el mismo día. Sólo se debe tener paciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.