viernes, 1 de marzo de 2013

Bienvenidos, Prisionero 51



Una de las bandas más atractivas visualmente que hemos tenido en la Batalla, regresa con nosotros. Los amigos de Prisionero 51, junto con su inscripción mandaron la siguiente info:

Prisionero 51 es una banda formada en 2009. Su música es una fusión de diversos subgéneros derivados del metal y del gótico escandinavo, como pueden ser el death metal, el doom y el gothic metal, mezclada con elementos de rock y alternativo. Como parte de las temáticas que el grupo maneja en sus letras y su arte, se encuentran historias, mitos y leyendas mexicanas que abarcan desde la época prehispánica hasta memorias épicas de las batallas por la defensa de México en el siglo XIX.
En el verano de 2010 la agrupación lanza su primer demo titulado "El espejo de las sombras". Es gracias a este material que la banda consigue sus primeras presentaciones en algunos foros de la Ciudad de México y provincia. En Junio de 2011 Prisionero 51 se concentra en la composición y grabación de Sueños Escarlata, primer E.P. de la banda, mismo que fue lanzado de manera oficial en agosto de ese mismo año. Con este material, se buscó el posicionamiento de la agrupación dentro de la escena del metal oscuro mexicano.
Durante 2012, el grupo participa en varios de los principales festivales, concursos y eventos del rock y el metal oscuro nacional, ganándose un lugar en la aceptación del público. Asimismo, en 2012 se da el cambio de alineación de su baterista y bajista, con lo que se da una reestructura que refrescó tanto la imagen como el sonido de la banda. Actualmente la banda prepara su primer material de larga duración (L.P.) que estará disponible en el verano de 2013, así como una campaña para su difusión y una gira de promoción por varias entidades del país. La alineación actual de Prisionero 51 está conformada por:
Xtöph –Voz
Maurydrums Díaz – Batería
Carlos Herrera – Guitarra
Francisco Franco – Guitarra
Jorge Galicia – Bajo

Pues no se diga más, me da muchísimo gusto verlos de regreso en la familia. No queda más que agradecerles la confianza y desearles toda la suerte del mundo. Como siempre, el logo de la banda está en el costado derecho del blog y para llegar al Facebook oficial sólo hay que darle click.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.