jueves, 6 de febrero de 2020

Bienvenidos, Novaterra


NOVATERRA es una banda de metal originaria de Guadalajara, México; formada en el 2018 por los guitarristas Adrián Abarcka e Israel Castañeda, Cristo GarMed en el bajo, Iván Rodríguez en las percusiones, Pedro Padrini en los Teclados y por Micke Hortz en la voz.

A pesar de ser una banda de reciente formación, poco a poco está siendo considerada como una de las mejores revelaciones en la escena del metal del país y está cosechado rápidamente lo que les augura un promisorio futuro dentro y fuera de México. 

Seleccionados en la edición 2020 del WOA Metal Battle México; en todos sus shows han sido elogiados por su sonido contundente, su composición original y por una mezcla inteligente de estilos que apela a fanáticos de los diversos subgéneros del metal, además del idioma español en todas sus composiciones. 

Todo comenzó durante el año 2017 con la intención de hacer música instrumental, sin embargo conforme las ideas iban surgiendo, brotaron melodías y letras que hacían referencia a cuestiones personales por las que atravesaban los integrantes en ese momento (Adrián, Israel y Cristo). 

Una vez definido el nombre como el rumbo del proyecto, a finales del mismo año se integró Micke Hortz, emprendiendo la difusión de un Ep “debut”. Posteriormente, en el 2018, Iván Rodríguez se incorporó en la batería, para que en el 2020, finalmente se completara la alineación actual de la banda con el arribo de Pedro Padrini Mendoza en los teclados. 

Discografía: A finales del 2017 se lanzó un EP que contiene cinco canciones originales de la banda y en el transcurso del 2020, será lanzado un primer LP “temático” que intercala los primeros cinco temas, para concluir la idea central de circunstancias plasmadas en estas. 

Influencias: Agora, SymphonyX, Circus Maximus, Kamelot y Angra; son solo algunas de las agrupaciones que han marcado e influenciado este proyecto.

Como siempre, en el costado derecho del blog encontrarán el logo de la banda y al darle click llegarán derechito a su Facebook oficial, pero también los encuentran en Spotify, Youtube, Instagram y Soundcloud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.