viernes, 17 de febrero de 2023

Bienvenidos, Bastayer

 


Bastayer es una banda mexicana de Black Metal originaria de la Ciudad de México, fundada por el Guitarrista y compositor Alan "Arkane" Zepeda en el 2011 en conjunto del ex miembro Axel "Rott" Vázquez en la batería. Bastayer formalizó alineación y composiciones propias en el 2013 con la integración al proyecto en la voz del miembro activo Carlos "Funebris" Aguilar como frontman y composición lirica del primer material de estudio "Rise of the lord deadly Souls" (2014, Apocalypse records), en operación y producción del hoy miembro José "Rage" Núñez como productor y responsable de la ejecución en estudio de la mezcla y master.

Rise of the lord deadly souls, es un arte musical, histórico y cultural inspirado en nuestro panteón Mexica; en sus letras se exponen leyendas y un concepto cosmovisual acerca del folclor de culturas prehispánicas mexicanas como Mexica, Tolteca, Teotihuacana y con deidades como Quetzalcoatl, Tezcatlipoca, Mictlantecuihtli, Huitzilopochtli y Tlaloc. Este material se compone de 9 tracks asemejando la leyenda de los 9 ríos del descenso al Mictlán (el lugar de los muertos según la mayoría de las culturas antes citadas).

La presencia e impresión que dicho material generó desde su lanzamiento (5 de diciembre del 2014), consiguió catapultar a la banda para poder posicionarse dentro de la escena local en el Black Metal, así como la presencia internacional, con colaboraciones en revistas (Oráculo Magazine Colombia) y el compilado Volumen 2 de "From the Shadows" de la misma magazine Colombiana. Bastayer desde el 2015 hasta la fecha se caracteriza por la presencia que se tiene en los escenarios como bandas soporte de bandas internacionales en foros de trascendencia e icónicos de la CDMX, Edo de Méx etc. Han compartido escenario con bandas como Gorgoroth, Marduk, 1349, Forgotten Tomb, Nargaroth y Carach Angren, entre otras.

Bastayer trabaja actualmente en su próximo material de estudio llamado Nøx Arcana, un material rico en historia, conceptos de doctrinas como el hermetismo, la kábala, rituales paganos y entidades como Baphomet, Cernunnos, el teriantroformismo, y rituales celtas, griegos, mesopotámicos y de Europa del este.

La filosofía de la banda está orientada hacia el ocultismo, las artes antiguas, artes oscuras y principalmente hacia el paganismo, con fundamento en material de estudio por parte de profesionales en la materia (Historiadores, Geopolíticos, internacionalistas y testimonios de habitantes de pueblos originarios).

Como siempre, en el costado derecho del blog está el logo de la banda y al darle click te lleva directo a su Facebook, aunque también están en InstagramYoutubeBandcamp y Spotify


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.