martes, 17 de enero de 2023

Bienvenidos. Erszebeth



Erszebeth inició formalmente en el año 2000. Fusionan rock, metal, ópera, sinfónico, electro, punk y pop con voces que van desde los muy operístico hasta los guturales pasando por el sonido crudo de las voces rockeras. Componen y escriben letras que a veces están basadas en la literatura. El nombre es húngaro antiguo para referirse a Elizabeth Bathory y lo tomaron del libro "La Condesa sangrienta", de Valentín Penrose.

En 2012 ganaron el concurso de Expo Saoundcheck, uno en el cual se escogieron 20 bandas de entre 400 aspirantes para tocar en la expo y grabar una canción en el legendario Estudio 19 para aparecer después en un compilado.

En 2015 fueron la primera banda de Gothic Meta en tocar en el Vive Latino y lograron un lleno total en la Carpa Intolerante. En 2017 presentaron el que hasta ahora es su más reciente disco, Eterna, (tercer larga duración de su discografía) en el Circo Volador con un concierto que incluyó performance, efectos especiales, circuito cerrado e invitados especiales. También ese año se presentaron en el Femme Fatale Fest de la República Checa e hicieron fechas extra en España y Austria.

En 2020 regresaron a Europa y expandieron los países visitados a República Checa, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Francia y Suiza. 

Como siempre, en el costado derecho encontrarán su logo y al darle click, llegarán directo al Facebook oficial de la banda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.