jueves, 26 de enero de 2023

Bienvenidos, Shadow of Death

 

Shadow Of Death es una banda de metal originaria de Celaya Gto. formada en el año 2010 por Edivaldo Araujo (Edyfuk Bones) y José Perales (Fuzz), durante su primer año de formación la banda graba 3 demos (i, ii y under the spiral) un total de 20 temas que viajan entre el blues más crudo, el stoner más enfermo y una sobredosis de thrash, denominándose así misma como una banda de Stoner Thrash.

En el año 2012 Shadow crea su primer alineación oficial y se inscribe en una batalla de bandas de una televisora local obteniendo el primer lugar.

Premio con el cual la banda entra por primera vez al estudio a grabar su primer EP “Rehearsal Room” y se produce su primer video oficial “Do You Know Him?”.

Motivados por el premio, Shadow decide continuar con los shows en vivo y rápidamente se posiciona dentro de la escena local con diferentes presentaciones dentro y fuera de la ciudad.

En el año 2012 la banda regresa al estudio a grabar su primer álbum de larga duración “Wicked Mother” disco con el cual Shadow logra captar la atención de oídos internacionales, en varias ocasiones el disco aparece en “Metal Devastation Radio” (USA), “Vinland Radio” (Canadá) y “The Pain Fuktory” (Perú).

Shadow continúa dando shows en vivo hasta 2014 donde fuzz decide dejar la banda para continuar con su carrera en la universidad. Edy Bones se da un break de 1 año para hacer lo mismo y SOD entra en un pequeño receso.

 

Para el año 2015 Edy Bones retoma SOD y entra de nuevo al estudio para grabar el single “Rotten Flesh” un tema que refleja la brutalidad de un thrash técnico, que deja de lado la parte Stoner del proyecto. En este mismo año Jairo Ramírez (Fakyr) se incorpora a la banda dando lugar a la segunda alineación oficial de SOD.

Con esta nueva alineación la banda entra nuevamente al estudio a grabar su segundo álbum “Stoner Fucking Thrash”, lamentablemente Shadow es víctima de fraude y el estudio donde habían estado trabajando por 1 año desaparece, dejando a la banda sin dinero y sin poder lanzar el disco

A inicios del 2016 Shadow decide buscar integrantes para regresar a los escenarios y es entonces cuando Marco Bedolla (Dead One) forma parte de SOD.

En 2017 la banda regresa a los shows en vivo y consolida su nuevo sonido, lleno de melodías, rabia, blasfemia y brutalidad. En este mismo año Shadow retoma el proyecto de Stoner Fucking Thrash y regresa al estudio, esta vez a DarkHouse Studio donde por fin se pudo culminar el segundo álbum.

En octubre del 2018 se lanza el segundo álbum “Stoner Fucking Thrash” disco que fue muy bien recibido por el público y que permitió que Shadow tuviera aparición en varios festivales nacionales, además de captar una vez más la atención de otros países.

A inicios del 2019 con el lanzamiento de este disco la banda apareció en la lista de “las 150 mejores bandas de Latinoamérica” por la revista “Headbangers Latinoamérica”, el álbum fue nominado en la categoría “Disco Thrasher del Año” por los “Osmium Metal Awards” y finalmente se firmaron los primeros shows internacionales de la banda.

En el verano del 2019 por motivos personales fakyr decide darse un break de la banda y Shadow Of Death se embarca en sus primeros shows internacionales en Canadá, en la ciudad de Calgary siendo headliner del evento “Mexicanadian Summer Kickoff” y en uno de los festivales más Importantes de este país “Alternative Waves Music Festival” Open Air Edition en la ciudad de Alberta.

Shadow consigue una gran aceptación por parte del público canadiense y para culminar el viaje la banda aparece dando una entrevista en “The Concrete Wasteland” una radio en la ciudad de Medicine Hat.

Antes de regresar a México SOD deja pactado el regreso a Canadá, firmando un tour por 10 ciudades y nuevamente el Alt Waves Music Fest.

El regreso de Canadá parecía bastante prometedor, 3 shows más por España y 2 shows nacionales para el mes de septiembre, sin embargo, el baterista de sesión decide abandonar la banda y Shadow se ve obligado a cancelar su participación en estos eventos.

Fue un golpe bastante duro para Edy Bones, quien decide que Shadow debe darse un receso de nuevo.

El 2020 comenzaba con la noticia de que SOD estaría en la Metal Battle México buscando un lugar en “Wacken Open Air” en Alemania, uno de los festivales más grandes del mundo.

Shadow Of Death se encontraba a punto de dar el paso más grande hasta el momento en su historia, un tour de 10 ciudades por Canadá y la oportunidad de Wacken, ambos en el verano 2020, así que Edy Bones reunió a la nueva alineación de SOD para este proyecto.

Lamentablemente todos estos planes fueron pospuestos por la contingencia sanitaria covid-19

Shadow Of Death se toma un Descanso obligado hasta agosto 2020.

En agosto 2020 Edy Bones entra al estudio “Black Circle Crew” para grabar el single

“A Call To Arms” en donde aparece la colaboración de kris xenopoulos de la banda de Brutal Death Metal ”Vulvodynia”. ”A Call To Arms” se estrena el 15 de septiembre del 2020.

Edy Bones continúa trabajando con Shadow a la par de sus proyectos personales y para agosto 2021 lanza el single “The Violence Clan”. Fakyr y Dead One regresan a la banda y SOD entra de nuevo a Black Circle Crew para comenzar a trabajar en

el tercer álbum “Lords Ov Apostocracy”.

“Lords Ov Apostocracy” es el primer álbum conceptual de Shadow, donde la banda intenta renovar su sonido y estilo, incluyendo por primera vez letras en español, mezclando melodías riffs de death metal, orquestaciones y beats de hip hop, dando por resultado el álbum más brutal y blasfemo hasta el momento en la historia de SOD.

El 2022 comenzó con un panorama más alentador respecto a la situación del Covid 19, así que Shadow decide buscar baterista para completar la alineación y así retomar los shows internacionales que se habían pospuesto.

Shadow confirma su participación en el festival Altwaves de Canadá nuevamente, además confirma “The Arcane Apostocracy Canadian Tour” con la banda canadiense “Balrogath” para llevarse a cabo en el verano 2022.

En julio 2022 Shadow lanza el primer single y video oficial “Fuck All Toys” de su tercer álbum a través del canal “Hardcore World Wide”

La banda no puede ingresar a Canadá debido a problemas con los certificados de vacunación, por lo que los shows internacionales se posponen de nuevo.

En agosto 2022 se lanza el segundo single “Crucify The King”.

El 23 de septiembre del 2022 Shadow regresa a los escenarios en el evento “Las Bestias del Game” a presentar su nuevo álbum.

El 28 de noviembre se lanza el tercer álbum Lords Ov Apostocracy.

Los singles “Fuck All Toys” y “The Violence Clan” han aparecido 5 veces en el “Top Artist And Songs” de “Local Band Smokeout Canada”.

Además de continuar los shows en  vivo, Shadow lanza el video oficial “The Violence Clan” el 6 de diciembre a través del canal “BVTV Music”

Comienza el 2023 y Shadow Of Death ha sido seleccionada dentro de las 32 bandas que buscaran un lugar en Wacken en la Metal Battle México, además, en este verano está listo el tour por Canadá que tanto se ha venido posponiendo, musicalmente la banda se encuentra trabajando en Black Circle Crew en 2 proyectos, el primero un Ep de 3 temas que llevara por nombre “Es La SOD”, el cual se tiene planeado que esté listo para el mes de mayo y el segundo es el cuarto álbum que se tiene previsto se estrene en el mes de octubre.

Como siempre, en el costado derecho del blog está el logo de la banda y aldarle click, llegas a su Facebook oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.