lunes, 16 de enero de 2023

Bienvenidos, Morguth

 


Morguth es una banda de Folk Metal formada en el Estado de México como un proyecto alternativo en el año 2010 por el baterista Serpent Tongue, y secundado por el guitarrista fundador Rhenko The Grave Digger.   

En 2014 deciden lanzar de lleno la banda buscando músicos que complementaran el proyecto, es así como se unen Jack Hammerhead en la voz y Cesar A. Maquina en la guitarra. Esta alineación fue participe del lanzamiento de los álbumes “The Third Age” (2014), “Super Troll Blaster” (2016) y “The Uruk Hai” (2018). En 2019, Rhenko decide retirarse de la banda y meses después se integró Julio C. Solorio como guitarrista, aportando tanto en presentaciones en vivo como en la composición de nuevos materiales. Durante 2022 esta nueva alineación de Morguth lanzo su cuarto álbum titulado “Revenge Be Mine”.

El sonido de la banda ha ido evolucionando, basado en un Folk Metal con tintes europeos, hasta llegar a un sonido muy particular, manteniendo la misma fuente de inspiración: la mitología creada por el escritor J.R.R. Tolkien.  

A lo largo de su consolidación desde 2014, Morguth ha pisado numerosos y prestigiosos escenarios, tanto en la capital del país, como en el interior de la república y ha compartido eventos con grandes bandas exponentes de diferentes géneros, de entre los cuales destaca su participación como acto soporte para la presentación de la banda Alestorm (UK) en 2017.

Como siempre, en el costado derecho se encuentra el logo de la banda y al darle click llegarán directo a su Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.