viernes, 20 de enero de 2023

Bienvenidos, Huri Hau

 


Huri Hau es una banda de Cinematic Progressive Metal nativa de la Ciudad de México y conformada por importantes músicos como: Sharon Portilla (Vocalista y letrista), Sebastián Sandoval (Guitarrista y compositor), Daniel Arciga (Guitarrista líder y co compositor), Karen Oaks (Bajista) y Matthew Sharp (Baterista y arreglista), quienes dan forma a una historia inspirada en la situación actual en México vista desde los ojos de una niña veracruzana llamada Ameyalli.


El sonido de la banda combina riffs modernos, tiempos compuestos, sintetizadores, orquestas y efectos que los podrían acomodar dentro del género “progresivo moderno”, sin embargo ellos se denominan como “Metal Cinemático”, al combinar efectos y sonidos más enfocados en las películas y bandas sonoras de videojuegos.

En 2021 se lanzó el primer sencillo “Vanishing”, mismo que tuvo un muy buen impacto y reacciones positivas en las redes. 


En 2022 se lanzó Masquerade, en donde la banda colaboró con uno de los arpistas del conjunto “Mono Blanco” quien otorgó una salida con un toque tradicional mexicano. 


El mismo año la banda debutó logrando un SOLD OUT en el foro Meraki, creando un mayor interés por los seguidores a ver y escuchar los próximos shows en vivo. 


Este 2023 lanzarán el álbum Radical Dreamers.


Como siempre, en el costado derecho del blog está su logo, al darle click llegas directo a su facebook oficial, pero también se les encuentra en InstagramSpotify y Youtube.


Bienvenidos y mucha suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.