lunes, 16 de enero de 2012

Bienvenidos, Ángeles y Demonios


Salamanca, Guanajuato. Primera vez en la historia de la Batalla que tendremos una banda de esa ciudad, y será además la banda en promedio más joven que habremos tenido. Esto por supuesto nos llena de gusto, así que con esta entrada le damos la bienvenida formal a Ángeles y demonios, quienes junto con su inscripción mandaron la siguiente info:
Esta banda inicia su trayectoria buscando un concepto o elemento diferente a la tradicional esencia del metal;debido principalmente, a que ha sido considerada por algunos críticos de la música del rock como la banda de metal más joven de México. En su comienzo, los integrantes contaban con la corta edad entre 11 y 12 años.
La historia empieza en octubre del año 2006 cuando Andy Kidss y Juan Pablo compañeros de escuela primaria estudiaban de manera alterna música (el primero piano y guitarra,mientras que el segundo bajo). En una tradicional fiesta escolar de Halloween ellos piden maquillarse como los famosos integrantes del grupo de HardRockKiss. Justo en ese momento surge la idea de crear una autentica banda de chavitos que realmente tuvieran conocimientos musicales y además tocaran bien cada instrumento. A partir de ahí, me doy a la tarea de buscar un baterista y otro guitarrista de soporte de la misma edad, y es justo aquí cuando surge la Banda Tributo a Kiss mas joven hasta ese momento.
De inmediato me doy a la tarea de empezar los ensayos creando entre sus integrantes un gran interés por la música,en especial por el Hard Rock y Heavy Metal. Al observar la entrega y pasión que surgeante cada ensayo por parte de estos " chavitos". Me percato de las habilidades que innatas de cada uno, sumadas al estudio que tenían en los diferentes instrumentos musicales; lo cual hace llamar mi atención, más de lo habitual. Por lo tanto, impera la necesidad de hacer de este juego un proyecto real al cual se le denomina: Kidss.
Las invitaciones a tocar en eventos de rock no se hicieron esperar,creando gran expectativa entre ellos por la emoción de sentirse artistas y saberlo hacer; y obviamente sin dejar a un lado la gran aceptación entre la gente, ya que, representaba una autentica banda de niños que creaba magia con la habilidad y el estudio musical que poseían al interpretar rock.
Para agosto del 2006 el empresario Kiko Riojas(copropietario con Gene Simmons) los invita a realizar una audición,que permitiría que la banda infantil (en aquel momento) pudiera presentarse en el Kiss Lounge en la ciudad de Toluca; siendo este lugar el único museo exclusivo tributo a Kiss en el mundo. Los kidss son aceptados e invitados para tocar como una más de las bandas tributo en el 5 aniversario de dicho lugar; codeándose con las mejores bandas tributo del país del momento. Ante el asombro del público por su corta edad (aun q ya en ese momento sus edades oscilaban entre los 13 y 14 años) y su excelente desenvolvimiento en el escenario, el público que acudió al evento (verdaderos fanáticos de Kiss), sugieren invitarlos al aniversario siguiente.
En el 2007 kidss deja el tributo a Kiss para buscar otros elementos que les ayudaran a crecer como banda, es justo en este punto donde añaden a su repertorio musical los mejores covers del Metal Clásico; siendo esto el parte aguas para comenzar una trayectoria que involucra otras plazas, como los lugares más importantes del bajío. Lo cual origina que decidan buscar identidad propia, cambiándose con esto el nombre a itzaess.
Los eventos siguientes fueron de gran importancia para la banda: como el de formar parte los músicos que integran al legendario y famoso grupo Lvzbel, bajo la dirección y voz de Arturo Huizar. Acompañándolos en una gira por el bajío y la ciudad de Tula Hidalgo. Lugares donde la locura no se hizo esperar, logrando una autentica reacción de sorpresa entre los fans por la capacidad musical de esta joven banda en el Heavy Metal
Obviamente, en este camino recorrido en los últimos años, la banda ha ido labrándose de cierta fama entre los Fans de este género musical, presentándose como teloneros de algunas bandas importantes en el país, por mencionar algunas como: Lvzbel, transmetal, anarchus, six beer, etc. Así como también han tenido la oportunidad de compartir escenario en el mismo nivel con infinidad de bandas de todo México.
En abril del 2009 el escuadrón 1 Kiss (club de fans oficial en México) los invita a participar en la expo kiss en la ciudad de México, D.F. para festejar sucuartoaniversario ya como una banda consolidada, que a pesar de su corta edad incluyen también en su presentación un tributo a Metallica, el cual repiten en el bar el estribo de la cuidad de Celaya Guanajuato, (lugar que es considerado por esta banda de adolescentes como uno de los más importantes escaparates,ya que los chavos rockers de Celaya, desde un principio hasta la fecha les han brindado un apoyo incondicional en cada evento en el que han compartido escenario con otras bandas relevantes del Rock).
Para el 2011 itzaess decide hacer un cambio radical que incluye: cambiar de nombre a Ángeles y Demonios; Ofrecer un concepto mucho más propio, de una manera más seria y profesional; aunado a esto se anuncia la salida de Juan Pablo, siendo remplazado por de inmediato por Ricardo Pérez, un excelente músico con la suficiente capacidad de calidad y limpieza lirica que a sus 18 años ofrece como un elemento determinante en la agrupación.
Sin embargo, la historia se sigue reescribiendo y durante un evento en la ciudad de Celaya Guanajuato conocemos a Patricio Medina un talentoso vocalista del Heavy Metal (originario de Salvatierra Guanajuato), invitándolo de inmediato a formar parte de este nuevo proyecto donde la banda se integra de manera favorable para crear una propuesta metalera más propia y madura, con componentes como la calidad, el poder y la sincronía en cada ejecución; dando origen a la actual letra y música con la que cuenta la banda. Ya que Ángeles y Demonios ha escrito algunas de sus propias rolas y musicalizado con textos místicos, existenciales, contestatarios, entre otros; aunado a la diversidad de sonidos con profundidad y sentimiento que mantienen una esencia autentica y fresca del heavy metal clásico.
Actualmente Ángeles y Demonios con sus 5 años de trayectoria grabó su primer álbum titulado: "Resurrección" el cual contiene 9 temas escritos por la banda y tres temas de la autoría del legendario cantante y leyenda del Heavy Metal Latino americano Arturo Huizar (lvzbel); con el cual se hace la coproducción y dirección musical de este disco ( este por el momento solo esta disponible en las redes sociales y se pretende empezar su comercialización el mes de febrero bajo sello independiente).
Hoy decimos: Ángeles y Demonios se mantiene más fuerte que nunca y siempre en la búsqueda de un espacio para mostrar su capacidad, tenacidad y transmitir atreves de su música y sus letras ese sentimiento de la banda rockera que no deja morir al metal en el país y hace del rock una pasión con sentimientos, actitud y reflexión para los que gozamos de este género musical.
Bueno, por introducción no quedó la cosa. Así pues, Bienvenidos a la familia y mucha suerte chavos. Como siempre, si le dan click al logo que está en el costado derecho del blog llegarán derechito a su facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.