miércoles, 27 de febrero de 2013

Bienvenidos, Calypso

Por segunda ocasión en la historia de la Batalla recibiremos a una banda zacatecana. Los amigos de Calypso son debutantes en la familia, ellos, junto con su inscripción mandaron la siguiente info:

Calypso es una agrupación que se forma a principios del año 2010 con el deseo de plasmar en su música un concepto artístico capaz de crear universos mágicos. Influenciado principalmente por la literatura y por dos grandes vertientes musicales, el metal y la música compuesta para el cine y el teatro, Calypso crea un lenguaje artístico completo que le da vida escénica a la música y recrea, por medio de la imaginación, las historias, experiencias y situaciones que sus letras narran.
Con una fusión de fantasía y realidad se busca causar en el público un sentimiento armónico al escuchar el trabajo artístico que construye Calypso, que se sienta identificado con la esencia y el alma del proyecto. Calypso en la mitología, es el espíritu del mar que enseñó a cantar a las sirenas para que éstas enamoraran a los hombres con su música. Eso es precisamente lo que se anhela conseguir, enamorar a la audiencia con la música, encaminar al ser humano a explorar y despertar su sensibilidad artística, que conecte su alma con cualquier tipo de expresión relacionada con el arte.

Marvelouses el nombre del primer material discográfico de la agrupación, dicho álbum será lanzado a mediados del 2013. Este proyecto habla de las sensaciones y sentimientos que te despierta cualquier obra de arte, esa emoción que hace reír y llorar, esa unión que existe entre lo que los ojos ven y lo que el alma siente. Las letras hablan de sentimientos y situaciones humanas enmarcadas en fantásticas metáforas que, mezcladas con poderosos riffs y orquestas melodiosas, evocan un universo mágico.
Aunque sus raíces son principalmente el metal, no se limita a enriquecerse sólo de éste género musical, pues, se influencia por todo tipo de música alterna. La mezcla musical de la que goza es necesaria para lograr la identidad que plantea la agrupación. La combinación de pianos, orquestas estridentes, sonidos ambientales, voz limpia e interpretativa, guitarras agresivas impulsadas por una batería descomunal y un bajo que muestra una fuerza desenfrenada, al reforzarse con secuencias cuya similitud se aproxima a lo electrónico, se obtiene un concepto musical multifacético y completo que pone de manifiesto el amor de la agrupación, por la música y el arte en general.



En diciembre del año 2012, el proyecto Marvelous es valorado y premiado por el Consejo Nacional Para La cultura Y las Artes (CONACULTA) y por el Instituto zacatecano de cultura Ramón López Velarde en el género de Desarrollo y producción de grupos artísticos, haciendo reconocimiento a la gran propuesta musical y artística que la agrupación proyecta.

Después de tres años de arduo trabajo en producción del material discográfico, los ajustes finales están por culminar. Es tiempo de soñar, es tiempo de sentir. Ahora Imagina…

Pues no se diga más, es la biografía más completa que nos ha llegado, y lo agradecemos. Ahora sólo resta darles la bienvenida, desearles mucha suerte y esperar que la Batalla cumpla sus expectativas. Como siempre, del lado derecho del blog está el logo de la banda, al darle click llegarán derechito al Facebook oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.