lunes, 18 de febrero de 2013

Bienvenidos, Eclipsze


Pocas veces en la historia de la Batalla hemos tenido bandas que entre sus filas cuenten con músicos foráneos. Y está contemplado en la convocatoria, mientras la mayoría sean mexicanos, aquí no se le niega la oportunidad a nadie. Ese es el caso de la nueva adición a la familia, Eclipsze, una banda de metal sinfónico que junto con su inscripción mandó la siguiente info:
ECLIPSZE es una banda de rock sinfónico, un concepto en el que Rusia y México se hermanan para crear una nueva propuesta sonora.
Todo empezó en 2003, cuando Masha (inmigrante rusa, quien cuenta con una sólida educación en música clásica) experimentó con las influencias del rock contemporáneo con elementos electrónicos, creando una interesante amalgama sonora. Después de recorrer
un largo camino al fin logró materializar el concepto que tenía en mente.
Sus primeras composiciones para Eclipsze las elaboro en 2007, después de haber tomado cursos de programación MIDI y composición, ya que su plan final era que trascendiera a una banda. En 2008 comenzó a convocar músicos tras la integración de Jorge Alexander, quien la apoyó en los sintetizadores y sámplers. Masha contactó a Daniel Garduño, con quien ya había alternado anteriormente. Daniel tiene un proyecto solista llamado DGP, destacándose excelente guitarrista y compositor con larga trayectoria, que interesado en unirse al proyecto enriqueció las canciones con baterías y guitarras únicas. Con el tiempo empezaron a elaborar un demo para mostrar el trabajo. A principios del 2009 conoce a Cartílago (Jorge Chávez), un joven músico y productor mexicano que regresaba de una estancia de varios años en Barcelona, España, y Los Ángeles, California. Es creador del proyecto Cartílago, ha colaborado en diversos
proyectos como Alderahan (España), The Belfry, Manik (EU), Aura y Selle (México). Después de escuchar los primeros demos de Eclipsze, quedó impactado con la capacidad creativa y musical de su compositora, así como del nivel de ejecución de los músicos, sintiendo la necesidad imperativa de involucrarse activamente en el proyecto, por lo que les propone producir su primer álbum. Después de de 2 años de arduo trabajo en el disco, se integraron el bajista Pablo A. Anduaga, quien cuenta con una amplia trayectoria musical, y el baterista Dalí Sánchez, avezado baterista y compañero de Masha en la Escuela Superior de Música del INBA. Eclipsze empezará una serie de conciertos en México DF para extenderse por toda la República ¡¡ PRONTO LA FECHA DE ESTRENO DEL DISCO!!
Pues ahí está entonces, nos da mucho gusto que la Batalla se extienda y que cada vez nos lleguen nuevas propuestas. Como siempre, el logo de la banda está en el costado derecho del blog, al darle click llegarán derechito al Facebook oficial de la banda, aunque también los encuentran en MySpace y en su canal oficial de YouTube. Con esto sólo nos resta darles las gracias por la confianza desearles mucho éxito tanto en la Batalla, como en su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.