domingo, 17 de febrero de 2013

Bienvenidos, Ocelotl


A pocos días de terminar el proceso de inscripciones, la familia Batalla se congratula en recibir por primera vez en cinco años a una banda que fusiona en su música elementos folklóricos mexicanos. Los amigos de Ocelotl, junto con su inscripción mandaron la siguiente información:

Ocelotl es una banda de Metal Folk Progresivo integrada por Mauro Arroyo y René Noyola, Fede García y Alan Houdiny.
Entre sus composiciones es evidente escuchar influencias del Folklor Mexicano, Rock Progresivo, y variantes del Metal en general.

Algunas reseñas que se han hecho en blogs:
Extraído de: http://www.sonoband.com/artist/biography/id/16632

Ocelotl es una banda mexicana que fusiona el metal con el folk mexicano.. O como algunos le han denominado Prehispanic Metal.. Ocelotl no es completamente Metal no es comlpetamente Folk o Progresivo... Es una critica hacia nosotros mismos.. que se extiende no solo a los mexicanos, sino al mundo entero.. donde la pregunta crucial es ¿donde estan las raíces del verdadero ser humano?


Extraído de: http://darkritual-666.blogspot.mx/2011/10/ocelotl-tonal-demo-2010.html
Directamente de Toluca, Estado de México, nos llega una excelente propuesta conocida como Ocelotl, una banda de Prehispanic/Progressive Death Metal de una calidad impresionante, actualmente esta banda está integrada por Mauro Arroyo (Guitars/Vocals & Flutes), Rene Noyola (Drums & Percussion), Fede García (Bass) y Alan Houdiny (Guitars); sus temas líricos hablan sobre las culturas prehispánicas y la tradición que hemos heredado.

Es un proyecto como pocos en este país, de esas bandas que se inclinan más por el rescate cultural que por el desprecio o el odio a la religión imperante en nuestra nación, por el género en que han sido encasillados a muchos de ustedes probablemente les viene a la mente Ek, aquella banda de Jalisco que se encuentra en esta misma categoría que Ocelotl, pero ciertamente se trata de bandas diferentes, en primer lugar porque éstos mexiquenses no emplean tanto el sonido de los instrumentos tradicionales como lo hace Ek, también podremos escuchar elementos musicales pertenecientes a géneros como el Groove, el Hardcore, el Melodic Death e incluso me atrevo a mencionar que hay un ligero toque Funk y definitivamente es un proyecto más atmosférico o ambiental que otros presentados en este blog.

La batería es bastante potente y las guitarras aportan la agresividad y el sonido inspirado en el Melodic Death, hay presencia de voces limpias y de grunts que en conjunto dan un aire Groove en esta producción, las flautas prehispánicas y las percusiones tradicionales generan esa atmósfera antigua y ese toque 100% pagano que amalgama todos los elementos musicales en un producto de alta calidad.

Una propuesta de la cual no sé exactamente cuando es creada, pero a decir de lo que he visto en su My Space calculo que este proyecto nace entre 2006 ó 2007, lo interesante es que esta banda ha subido su material en MediaFire y aquí les dejo ese link de descarga, disfrútenlo: http://www.mediafire.com/?x9fpwz7qxqr8ro8

Extraído de: http://marc-marce.blogspot.mx/2011/11/ocelotl-mexico.html
En nuestro paìs como en toda América Latina estamos muy influenciados (tanto los que escuchamos este tipo de mùsica, como los que la hacen) por la música europea. Llámese folk metal, black metal. etc. donde pocas son las bandas que se enfocan a la riqueza cultural que tiene america latina. OCELOTL es una de esas bandas que pretenden difundir la riqueza cultural de una naciòn.......... sin duda alguna, excelente propuesta......

Pues ahí está entonces, definitivamente un concepto diferente dentro del contexto de la batalla. Como siempre, si le dan click al logo de la banda que se encuentra en el costado derecho del blog, llegarán al Facebook oficial. También los encuentran en My Space, y en Twitter como @OcelotlBand. Pueden descargar su material en esta liga. Con eso ya sólo nos queda agradecerles la confianza y desearles mucha suerte en su participación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.