jueves, 28 de febrero de 2013

Bienvenidos, Zipacná


Se acerca el final de las inscripciones pero aún hay espacio para algunas bandas más. Ese es el caso de Zipacna, una joven banda que junto con su inscripción mandó la siguiente info:

Pertenece a la mitología maya era un hijo de Vucub Caquix (Siete Guacamayo) y Chimalmat. Él y su hermano, Cabrakan (el Terremoto), a menudo eran considerados demonios. Se decía que Zipacná, como sus parientes, era muy arrogante y violento.
La banda se inicio hace 10 años en Ixtapaluca Edo. Méx. Con el nombre de Móa-Kiub tocando covers de rock-pop, y "grunge" solo como hobbies, después un poco de heavy metal y rock de los 70's y 80's; los integrantes q han estado en la banda han sido aproximadamente 5 o 6 (de los cuales siempre han permanecido Miguel García, Isaac castillo, y Alan García), nuestras preferencias musicales variaban y esto trajo diferencias en la banda causando discusiones y breves recesos.
Después de casi 4 años se integra Mauricio padilla, se cambiando el nombre de "Móa-Kiub" a "Exilio" ya que el primero dependía de las iniciales de los ex integrantes y ya no tenía sentido, también se decide dejar de tocar el género de rock-pop como prioridad para el proyecto y empezamos a tocar covers de bandas como slipknot, marilin manson, sepultura, system of a down, soulfly y también de cradle of filth, aun con pequeñas inconformidades.
Después de un poco más de año y medio Mauricio padilla se retira de la banda (por razones desconocidas) realizando solo una canción con el nombre de "Running in the hell"..... Al cabo de unos meses nos encontramos con Juan Jiménez quien entra como bajista pero jugando con canciones de Metal descubrimos que su voz es muy apta para el género nuevo, con un nuevo problema.... ya existía el nombre "Exilio" tanto en México, Perú, y en alguna Zona de Europa en todas las zonas estaba registrado así que se decide cambiar el nombre por uno que contenga mas raíces Prehispánicas para hacer notar el origen de la banda y este fue "ZIPACNA" que es el nombre de un demonio maya.... también se decidió realizar el disco que consta de ocho canciones inéditas y registradas ante derechos de autor, y su nombre del disco es PROFECIA que lleva relación con la problemática en el país de México y las culturas que casi han desaparecido o que ya desaparecieron en nuestro país, con un mezcla entre Metal y sonidos Prehispánicos. Dicho disco fue grabado en Extreme Estudio.

Pues ahí está entonces, no queda más que darle la bienvenida a estos jóvenes, desearles mucha suerte y agradecerles la confianza. Como siempre, del lado derecho del blog está colocado su logo, al darle click llegarán derechito al My Space de la banda. También los encuentran en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.