viernes, 1 de febrero de 2013

Bienvenidos, Symmethry

Luego de un lapso de días sin anunciar nada por problemas técnicos, el blog se renueva y con de esa manera seguimos dando la bienvenida a diversas propuestas. En esta ocasión toca recibir con mucho agrado a una banda que se suma por primera vez a la familia Batalla: Symmethry. Ellos, junto con su inscripción mandaron la siguiente info:
Proveniente de una vieja palabra del idioma anglo que desciende del griego "Symmetria" (con medida) y que es un rasgo característico de las formas geométricas, los sistemas, las ecuaciones y otras entidades abstractas y que a menudo denota ser un rasgo de belleza y pureza.

... Symmethry, del inglés Symmetry con H intermedia que simboliza la asimetría en la ecuación, la pequeña imperfección que existe en el viaje hacia la belleza absolutamente abstracta.

Después de poco más de 2 años de trabajar en su anterior proyecto y que este se disolviera por motivos ajenos a ellos, Omar Diupotex, Wilder y Adrián Pallares se reúnen nuevamente para formar -Symmethry-, un proyecto de rock metal alineado a mediados del 2012 en la Ciudad de México.

Tras haber experimentado durante varios años en otros proyectos, es en este punto donde se engendra la idea musical bajo la cual se da el nacimiento de Symmethry; conjuntando el sonido de una batería muy dura que hace notar cada beat y cada crash en tiempos cuantizados matemáticamente, la guitarra machacante y distorsionada de Diupotex y la voz profunda de Wilder con textos semi-oscuros de carácter metafórico que han compuesto durante toda su trayectoria es como se da lugar a "The Hive", el primer sencillo digital que lanza la banda mediante Internet y donde casi de inmediato obtiene una respuesta muy completa por parte del público que la escucha.

El concepto general de la banda reside en solamente ser un núcleo de 3 músicos que forman la generalidad en el trabajo de la banda y en redondear las presentaciones con músicos invitados que cumplan con los requisitos técnicos necesarios para sonar fuerte, macizo y con calidad.

Actualmente se encuentran en el proceso de producción de su primer álbum, teniendo diferentes influencias y tendencias sobre el arte universal es que, el sonido de Symmethry, es un sonido que unifica diferentes variantes del rock como pueden ser: metal, progresivo, industrial, NDH, etc. y de este modo se genera esta mezcla que es altamente digerible y consumible.

Visualmente, el concepto de la banda engloba la mezcla de música y teatro, lo cual hace que cada uno de los temas contados sea una historia distinta y diferente en la cabeza de quienes lo escuchan, de este modo se atacan los ojos, los oídos y la mente al mismo tiempo con letras profundas y plagadas de emociones alucinantes que crean una atmósfera perfecta para la simetría de esta música.

Pues ya con esto, no se diga más, sólo queda decirles ¡Bienvenidos a la familia! que tengan mucha suerte y que la experiencia les sea favorable. Como siempre, si le dan click al logo de la banda, que se encuentra en el costado derecho del blog y llegarán derechito al Face oficial de la banda. También los encuentran en Reverbnation, Youtube y Soundcloud



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.