jueves, 9 de abril de 2015

Bienvenidos, The Fourth Alice

Desde Toluca queda formalmente inscrita esta banda que mandó una biografía extensa, así que la dejo pa que la lean:

The Fourth Alice es una banda mexicana de metalcore originada en Toluca, México conformada por Mane Sulli, Joch Mullen, Rodrigo Bernal, Isai Valdés, Sergyo Ov, Jessé Vela. Esta banda surge a finales del año 2010 tras la muerte de un proyecto llamado Mind in agony. El nuevo proyecto (The Fourth Alice) nace el 25 de diciembre de 2010 con los fundadores y aún actuales miembros: Rodrigo Bernal, Isai Valdés.

El nombre The Fourth Alice surge por la influencia de una canción de un programa de computadora llamado vocaloid, la canción de nombre Alice Human Sacrifice fue quien dio la pauta para escoger el nombre ya que la ideología de la banda es siempre ver las cosas de la mejor forma posible y saber que en todo bueno hay algo malo y en todo malo hay algo bueno, para así tratar de alcanzar la perfección. Tiempo después, el día del primer ensayo la banda grabó su primera composición titulada Shivers, grabada y subida a youtube. Así fue como comenzó toda la cadena de composiciones sobre este grupo.

iempo después la banda sufre un inconveniente con algunos de los integrantes dejando así nuevamente a los 3 integrantes fundadores. Sin nada más que 3 integrantes, la banda toma la iniciativa de comenzar en los eventos con nada más que un programa de baterías virtuales y todas las ganas de dar a conocer su música.Y así fue como transcurrió ese año, con escasos eventos y composiciones. Tiempo después la banda opto por lanzar su primer EP grabado de forma casera titulado “Screaming in my Words” que fue lanzado el 10 de enero de 2012. Fue un EP del cual no se sabe mucho ya que la banda no tenía mucha “audiencia “que lo escuchara el EP sigue actualmente en Internet y fue su trabajo con el cual cerraron un año de malos eventos y malos tratos de otras bandas locales.

Al paso del tiempo, la banda parece perder interés por parte de los mismos fundadores, porque no habían eventos, ensayos y estaban interesados en cosas no relacionadas con la banda. Los fundadores comenzaron a dejar el proyecto por bandas alternas a la misma. (“proyectos más sólidos y más fuertes”) Uno a uno los integrantes dejaron The Fourth Alice por proyectos que prometían cosas mejores ya que la banda había pasado por una serie de malas rachas con personas que varios músicos que en ese entonces pertenecían a The Fourth Alice, varios bateristas pasaron por la banda sin nada más que dejando una sensación de pesadez dentro de la banda así como el desánimo de no querer seguir con el proyecto.

Tras ver que los dichosos proyectos no resultaban, los fundadores deciden darle una oportunidad más a The Fourth Alice ya que habiendo dejado el proyecto y regresar con malos eventos y más. Fue así como 4 integrantes en ese entonces Oscar Daniel, Rodrigo Bernal, Isai Valdés, Abner deciden entrar a un estudio para grabar de una forma más “profesional” un EP con un significado un poco más cínico. El 20 de octubre la banda lanza la primera imagen de lo que sería su segundo EP “A Cynical Smile”, es EP que es un tono cínico a todas esas personas que daban por muerto el proyecto. La banda decide darle ese nombre al EP, dando así la pauta para un regreso bastante bueno para la banda. El 14 de mayo de 2013 la banda lanza su segundo EP titulado “A Cynical Smile”, con 5 pistas es como la banda lanza al mundo su material y con actualmente 6 integrantes Mane Sulli, Joch Mullen, Rodrigo Bernal, Isai Valdés, Sergyo Ov, Jessé Vela. La banda anuncia su próximo material. Y un vídeo musical en puerta, con bastantes proyectos en puerta y la banda espera que sigan disfrutando de su música como lo han estado haciendo hasta la actualidad.

Pues no se diga más, bienvenidos a la Batalla y mucha suerte. Como siempre, en el costado derecho del blog está el logo de la banda. Si le dan click llegarán derechito a su Facebook oficial. También los encuentran en Soundcloud y acá abajo pueden checarlos en video:

https://www.youtube.com/watch?v=puufUzdv6l8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.