martes, 14 de diciembre de 2010

Bienvenidos, Demon of the Fall



Por segunda veza en la breve historia de la Batalla, tenemos un representante de Pachuca, Hidalgo. Demon of the Fall se autodenomina como una banda de metal oscuro, que junto con su inscripción mandó la siguiente información:
En 2007 varios músicos de las bandas más representativas de la escena hidalguense se unieron para formar un proyecto Gothic Black. Sin embargo tras constantes cambios de alineación, y a menos de un año de existencia, de una agrupación de siete elementos sólo tres permanecieron. Así pues, al encontrarse el guitarrista Ivan Arau, el baterista Omar García y el tecladista Vlad Meza Escorza ante la disyuntiva de abandonar un proyecto fracturado, moribundo y alternativo a sus bandas principales, o levantar todo desde cero, los músicos decidieron seguir adelante y reconstruir la banda.
Después de nueves meses ensayando incompletos, pero desarrollando la base de un nuevo sonido a partir de composiciones originales, el destino les puso en frente a Steve Gutierrez, vocalista de amplio rango y varios estilos guturales que se une a la formación y cuya habilidad musical aporta un nuevo elemento al sonido: el uso del violín acústico. Unas cuantas semanas después, Arturo González López, miembro original de la primera encarnación del proyecto, regresa a cubrir la plaza de bajista para así completar la alineación actual de DEMON OF THE FALL.
A lo largo de casi tres años de existencia, la banda ha evolucionado su sonido hacia un Metal de tintes lóbregos, de riffs potentes, veloces, de toques progresivos y con un juego de voces entre gutural, clara y con apoyo del violín. Al mismo tiempo, la química, el nivel de ensamble y la total fe en el proyecto han hecho que una banda creada para fines meramente de entretenimiento se convirtiera en el motor musical fundamental de sus integrantes.
Actualmente DEMON OF THE FALL está en proceso de preproducción, a punto de entrar al estudio para crear lo que será su primer EP con fecha de lanzamiento programada para enero de 2011, y que servirá de preámbulo para la grabación de un álbum debut que DOTF espera que sea sólo el principio del camino…
Listo entonces. Bienvenidos a la familia de la Batalla demonios, mucha suerte y muchas gracias por la confianza. Como siempre, si viajan al costado derecho del blog y le dan click al logo de los hidalguenses, llegarán derechito a su My Space. También los pueden encontrar en Facebook, Youtube y en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.