viernes, 10 de diciembre de 2010

Bienvenidos, Farwood


Se mantiene la tendencia y la sexta banda inscrita es también orgullosamente del interior. Desde Chihuahua, el Estado que vio nacer a los ganadores de la batalla más reciente, damos la más cordial bienvenida a Farwood. El quinteto, junto con su inscripción, mandó la siguiente info:
FARWOOD es una agrupación de metal melódico conformado por cinco integrantes, que se originó el 17 de abril de 2004 en la ciudad de Chihuahua, Chih. Las influencias musicales de este grupo incluyen una amplia variedad de bandas que van desde Black Sabbath, Judas Priest y Iron Maiden, pasando por Helloween, Queensrÿche, Megadeth, Black Label Society y envolviéndolo todo con un fino toque de Paradise Lost y Lacuna Coil, entre muchos otros más.
Sus miembros fundadores Arnoldo Reyes (guitarra) y Javi García (batería) se conocieron a través de mutuas amistades. Pronto después, conocieron a Keko Gavaldón (voz principal). Keko resultó ser no solo un vocalista privilegiado, sino también un ávido contribuidor al proceso de composición.
Después Keko presentó a Gil Hernández (bajo) con Arnoldo y Javi. Cabe recalcar la enorme contribución que Gi hizo al proceso de composición con letras y riffs de su propia inspiración. Dani Aguilar (guitarra) - un amigo cercano a la banda y con quien Javi había tocado anteriormente - aceptó integrarse como miembro de tiempo completo, y demostró ser exactamente lo que el grupo necesitaba mejorando la creatividad en las composiciones e impulsando las presentaciones en vivo.

En el 2006 la banda grabó un EP conteniendo tres poderosos temas, lo que les dio la oportunidad de empezar a construir una estable y creciente legión de seguidores al promocionar este material en foros locales y preparando el terreno para lo que se convertiría en su álbum debut, mismo que fue grabado entre Julio y Agosto de 2007.
A mediados del año 2009 se integraron a la compañía productora "Darkness Productions". Luego fueron invitados por "Quickstar Productions" (con sede en Baltimore, Maryland) a formar parte de un disco compilatorio junto con varias bandas de todo el mundo, titulado "Rock For Life", el cual saldrá a la venta el próximo mes de Abril y que por lo pronto se puede adquirir en línea a través del portal en Internet de ITunes.
Para Octubre del año 2010, la banda participó en las festividades del “Bicenterario de la Cd. De Chihuahua” a cargo del Municipio del Estado, cerrando la noche del “Concierto Metalero”. Actualmente sigue presentándose en los bares reconocidos de rock y metal de Cd. Chihuahua y ciudades principales de México, además de participar en la VIII Edición del Madera Rock Fest, llevado a cabo en Cd. Madera, Chihuahua, México.
Ahí está entonces, bienvenidos Farwood a la familia de la batalla. Como siempre, si viajan al costado derecho del blog y le dan click al logo llegarán derechito a su Myspace. También los encuentran en Facebook: No se diga más, mucha suerte muchachos y gracias por la confianza. Queremos que el mundo sepa que Chihuahua es mucho más que la violencia de las noticias, y sus bandas metaleras son una gran ventana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.