martes, 28 de diciembre de 2010

Bienvenidos, Helk.


Se acreca el final del 2010 y la batalla ya tiene más forma. Ahora toca el turno de recibir a una banda black thrasher capitalina, llamada Helk. Ellos, junto con su inscripción, mandaron la sigueinte info:
Siendo amigos de la infancia , "John" (guitarra), "Carlos Ayala" (bateria) y "Fonseca"(bajo) empiezan a escuchar bandas de la epoca como Metallica, Slayer,Immortal, Dissection, Dark Funeral etc.. que los motivan a aprender a tocar sus respectivos instrumentos como un hobby y de forma esporádica. Al pasar de los años la banda se dedica a tocar covers instrumentales de esas bandas sin tomarle mucha importancia y dedicando su tiempo a otras cosas que en ese tiempo parecian mas importantes. Durante el 2007 la banda empieza a hacer musica propia, la cual consisitia basicamente en varios riffs instrumentales, sin embargo sigue tocando principalmente covers durante esta epoca y dedicando sus tiempos libres a alcoholizarse principalmente.
Es en el 2009 que la banda decide darle mas seriedad al concepto y deja de tocar covers para enfocarse a crear canciones propias solamente. Durante este tiempo la banda escribe 10 canciones instrumentales con influencias de thrash y black metal. Al no encontrar un vocalista que se acople a la forma de pensar de la banda "John" decide tomar la voz y empieza a escribir letras autodestructivas, las cuales se acomplan muy bien a la musica.
A principios del 2010 la banda graba un demo/maqueta de estas canciones (algunas las puedes escuchar en www.myspace.com/helkband) despues de realizar esta grabacion la banda se dedica a ensayar el material de forma mas seria para dar tocadas de calidad, inclusive superando por mucho el sonido de la grabacion. En Agosto del 2010 la banda decide que esta lista para dar presentaciones en vivo y empieza a tener sus primeras tocadas en la Metal Tavern.
Actualmente la banda se encuentra perfeccionando sus canciones y creando algunas otras, para grabar lo que sera su primer disco oficial.
Así pues, Helk es el nuevo integrante de la familia Metal Battle. Bienvenidos sean y mucha suerte en su andar por la batalla. Como siempre, si le dan click al logo que está en el costado derecho del blog, llegarán derechito a su My Space.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.