martes, 21 de enero de 2020

Bienvenidos, Ashen Mort


Ashen Mort es una banda de Death Metal originaria de Ciudad Juárez , Chihuahua , México. La banda fue fundada el 12 de Agosto del año 2017. Al comienzo de este proyecto la agrupación estaba bajo el nombre de , Insidious , tocando covers de artistas como, Metallica, Slayer, Sepultura, Amon Amarth, Disturbed, White Zombie y algunos mas por el estilo. Hubo algunos cambios en el año siguiente, decidieron dejar de tocar covers dándole a la banda el nombre de Ashen Mort, e iniciar a trabajar con material original del género Death Metal, los cambios también se dieron en la alineación, Rubén Flores (Guitarra) y Josué Darkko (bateria) por motivos personales en ese momento no les fue posible seguir en la banda. De ese tiempo (8/12/2017) a la fecha se han compuesto y grabado , las siguientes canciones, "Grief", "Mentally  Disordered", "Young Killer", y la mas reciente "Reckless". Con esta última se completa el EP “Strayed Reflection” actualmente trabajando en mas material para futuras grabaciones.

Ashen Mort esta conformada actualmente por los siguientes miembros:

“Edie Mort” Carlos Cazares (Guitarra principal)
Cofundador de Ashen Mort, ha trabajado en algunas bandas como Mandrágora en el año 2000 con la cual comenzó su carrera como guitarrista, siendo esta banda con quien diera sus primeros pasos en su carrera profesional, grabando un compilado a nivel local Cd. Juárez para posteriormente en el año 2005 empieza a formar parte de Dite Demons y esta banda empieza a sobresalir a nivel estatal y nacional (México) con la cual grabó un disco llamado “ Séptimo Círculo”, además grabó dos compilados a nivel internacional con la banda Transmetal en “ La Mazacuata Records” con grupos de Rusia, Italia, Estados Unidos y Centro América, compartiendo escenario con grupos internacionales tales como Rata Blanca Tim Ripper Owens, Mago de Oz, Transmetal, Anabantha, Luzbel & Angeles del Infierno entre otros.
Cumpliendo 20 años de trayectoria reconocida en el 2019 actualmente forma parte de Ashen Mort.

Mayo Astorga (Guitarra),
Inició su carrera con Resurect (antiguo) con esta banda se fue de gira en Estados Unidos y en México, en el mismo lapso también formó parte de Dark Half. Después empezó a formar parte de Plasmosys por 2 años, después de ese proyecto pasaron algunos años y Mayo regresa a los escenarios con The Arsenal en el año 2008 aproximadamente tocando localmente y en ciudad Chihuahua capital. En el año 2016 forma por su cuenta el grupo Darkkest en el cual lleva 3 años hasta la fecha y a la par forma parte de Ashen Mort.

“Armyy Bass” Armando Guillen(Bajo y coros),
Empieza su carrera en el año 2012 integrándose a la banda Night Road en la cual duró 2 años tocando en bares locales. En el 2014 empieza a formar parte de Dite Demons siendo participe de giras por el país alternando al lado de bandas como Transmetal, Ángeles del Infierno, Luzbel y Mago de Oz entre otras, asimismo siendo parte de la grabación del disco “El séptimo Circulo”, posteriormente en el año 2017 pasa a formar parte de Insidius pasando a formar parte de Ashen Mort como cofundador hasta la fecha.

Israel Astorga (Bateria),
Inicia su carrera como baterista en el 2007 con Necropsia, banda de Death Metal local llegando a grabar un Demo, asi hasta el año 2009 cuando empezó ser parte de la banda God Desolation. Aproximadamente en el 2012 empezó a formar parte de Demonisium llegando a tocar al lado de bandas internacionales como ‘Demonic Chist”, en Monterrey & Sodom en Chihuahua en el año 2017, posteriormente en el 2017 forma parte de Darkkest grabando un EP y 2 videos hasta el momento aun forma parte de dicha banda, en el año en el año 2017 también empieza a ser parte de Insidious pasando a formar parte de Ashen Mort como cofundador hasta la fecha. Así como ser parte de Beyond Wrath proyecto independiente con José Ramírez con material en proceso.

“Judas” Jesús Alemán (Voz Principal).
Cofundador de Ashen Mort. En el año 2000 empieza su carrera como vocalista y compositor con “Mandrágora” de Cd. Juarez con una duración de 3 años, llegando a tocar con bandas locales y nacionales en el mismo escenario, posteriormente se dedicó a proyectos independientes con músicos locales en un lapso de 12 años regresando a los escenarios en el año 2015 cuando empieza a formar parte de Resurect (Actual) por un periodo corto de tiempo para posteriormente comenzar con Insidious y continuar después con el proyecto original Ashen Mort aportando a la banda letra y voz para la música desde agosto del 2017 a la fecha.

Como siempre, en el costado derecho del blog encontrarán el logo de la banda y al darle click llegarán derechito a su Facebook oficial.

Recuerden que en Youtube tenemos una playlist de Metal Battle México. Hay casi 300 bandas que han participado en la Batalla desde 2009 y hasta la fecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.