miércoles, 15 de enero de 2020

Bienvenidos, Beyond Dissonance

Beyond Dissonance es una banda de Progressive Death Metal con un objetivo claro, hacer música con el empleo de diferentes armonías, disonancias y combinaciones de pasajes agresivos y melódicos sin limitarse a una estructura convencional.

Beyond Dissonance nace en agosto del 2016, creada por Tory López Félix, guitarrista y vocalista principal y Jorge Domínguez, baterista. Desde sus inicios, Beyond Dissonance se ha caracterizado por sus composiciones de extensión prolongada y el uso de diferentes armonías dentro de una misma canción. Las principales influencias que marcaron el comienzo de Beyond Dissonance van desde bandas como Pink Floyd, Steven Wilson y Opeth, hasta bandas como Circus Maximus, Between the Buried and Me y Lamb of God.

Los miembros actuales de Beyond Dissonance son Tory López Félix (guitarrista y vocalista principal), Jorge Domínguez (Baterista), Julio Rodríguez (Bajo y coros) y Jorge Hernández (Guitarra).

La banda ha trabajado alrededor de un año en la grabación de su primer EP, titulado “The Fallen Ones”, puliendo, detallando y experimentando con el sonido del mismo. El disco cuenta con la participación del vocalista César Nevarez (Souls of Acheron y Dyson Sphere) como invitado en las voces guturales. En 2019, Beyond Dissonance lanzó sus primeros dos sencillos titulados “The Source of Evil” y “The Fall of Her Soul”. En 2020 la banda arranca con el lanzamiento de su tercer sencillo “The Fallen Ones”. El material de la banda se encuentra disponible en diferentes plataformas como iTunes, spotify, google play, Napster, YouTube entre otras.

Como siempre, en el costado derecho del blog encontrarán el logo de la banda y al darle click llegarán derechito a su Facebook oficial.

Recuerden que en Youtube tenemos una playlist de Metal Battle México. Hay casi 300 bandas que han participado en la Batalla desde 2009 y hasta la fecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.