lunes, 27 de enero de 2020

Bienvenidos, Uhkumo

Para los antiguos michoacanos, la noche y la región debajo de la tierra estaban asociadas con la muerte, al igual que los animales que cavan las entrañas de la tierra y roen las raíces de los cultivos; entre ellos estaba Aquel-que-tapa-la-entrada. Uhkumo, nace de unos jóvenes michoacanos que creen en el Death Metal como género identitario de México, un sonido que está relacionado con lo místico. Ven también en un icono prehispánico la respuesta a la eterna interrogante del antes y el después; el icono: Uhkumo.

Surgido como una inquietud de dos músicos, Manuel y Arturo, Uhkumo da sus primeros pasos en agosto de 2011 como un mero proyecto alterno. Al poco tiempo,, graban dos temas de manera semi profesional en Zacapu, Michoacán. En diciembre de ese año se integran César (bajo), Sergio (guitarra) y Edgar (voz). Durante 2013 ingresa Felipe como vocalista definitivo, y con esta alineación se graban algunos temas que conformarían los próximos demos en 2014. En 2016 resultan finalistas del concurso Road to Hell & Heaven en CDMX, con una muy buena respuesta por parte del público capitalino.

En la ciudad de Morelia, la banda graba un disco de larga duración, proyecto que es completamente independiente y autogestivo. 10 temas componen este material que lleva por nombre "Transcending the Light", el cual está disponible desde el 2 de noviembre, tanto en formato físico y digital. A la fecha, se ha dado la oportunidad a Uhkumo, de compartir escenario con grandes bandas dentro de la escena Nacional e Internacional. 
UHKUMO son: 
Felipe García - Voz 
Arturo Ambríz - Guitarra/coros 
Sergio Arias - Guitarra
Cesar Arias - Bajo 
Manuel García - Batería

Como siempre, en el costado derecho del blog encontrarán el logo de la banda y al darle click llegarán derechito a su Facebook oficial. También están en Spotify.

Recuerden que en Youtube tenemos una playlist de Metal Battle México. Hay casi 300 bandas que han participado en la Batalla desde 2009 y hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.